La F1 hace oficial el calendario de 2025: cambio en el primer Gran Premio

Australia volverá a ser la anfitriona del Gran Premio inaugural después de seis años. El GP de España se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio

Compartir
Compartir articulo
Fórmula 1 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Pool)
Fórmula 1 (REUTERS/Kim Kyung-Hoon/Pool)

La FIA, junto a la Fórmula 1 y tras la aprobación del Consejo Mundial del Motor, anunció el calendario automovilístico para la temporada 2025. Después de seis años, el Gran Premio de Australia será el que inaugure la campaña en detrimento del de Baréin, que es el que ha marcado el inicio de este deporte cada año durante en las últimas ediciones. “2025 será un año especial, ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA, y es el legado y la experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido. Una vez más, visitaremos 24 lugares increíbles en todo el mundo, ofreciendo carreras y entretenimiento de primer nivel que disfrutarán millones de fans en todo el mundo”, ha comentado Stefano Domenicali.

La próxima temporada dará comienzo en el circuito de Albert Park el fin de semana del 14 al 16 de marzo, y el colofón a la temporada será en Abu Dhabi, del 5 al 7 de septiembre. El Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya se celebrará el fin de semana del 30 de mayo al 1 de junio.

En el calendario oficial no ha habido inclusión de ningún país distinto al de esta campaña. Serán 24 carreras las que los pilotos tengan que superar durante todo el año hasta que se proclame un campeón del mundial de pilotos. Sí que hay algunos cambios en las fechas, e igual que se modifica la localización del primer GP, se adelantará el de China y Japón a la segunda y tercera ronda -este año China será la quinta carrera de la temporada-. Paralelamente, el Gran Premio de Baréin y Arabia Saudí se retrasarán debido a la celebración del Ramadán -del 28 de febrero al 30 de marzo-.

Te puede interesar: Adrian Newey, el ingeniero ‘de oro’ de la F1 que suena para Aston Martin, quiere trabajar con Alonso y diseñó el coche más ganador de siempre

Calendario 2025 de la Fórmula 1 (F1)
Calendario 2025 de la Fórmula 1 (F1)

Será el Gran Premio de Emilia Romagna el que inaugure la gira europea el fin de semana del 16 al 18 de mayo. En este triplete se incluye el Gran Premio de España. Se pasará por Norteamérica para el GP de Canadá a mediados de junio. El descanso estival será a partir del 3 de agosto y hasta finales del mismo mes. Finalmente, el Gran Circo viajará por la zona americana, con una escala en el Gran Premio de Azerbaiyán y Singapur a finales de septiembre y comienzo de octubre, y todo acabará con la visita a Oriente Medio, como ya es habitual, el 7 de diciembre.

Cambios en la parrilla para 2025

La próxima temporada, más allá de los cambios en las respectivas carreras, habrá movimientos en el paddock. Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial, pasará a vestir el mono rojo de Ferrari en el puesto que este año ocupa Carlos Sainz. Por ende, el piloto español cambiará de vestimenta, y aunque todavía no hay ningún anuncio oficial, todo apunta a que podría ser un intercambio y que el madrileño ocupe la plaza de Mercedes. Sin embargo, no hay nada asegurado y otros rumores posicionan a Sainz Jr. pilotando un Red Bull, pues las cosas con Checo Pérez no están 100% seguras.

Por su parte, Fernando Alonso, a quien le cumplía contrato con Aston Martin a finales de esta temporada, y quien todavía desconocía si continuaría en la F1, anunció hace unos días que renovaría con la escudería de Silverstone, lo que revela una incógnita. Otras hipótesis han llegado a relacionar a los dos españoles en Aston Martin. Sea como sea el futuro más inmediato de cara a la próxima temporada se irá revelando en los meses siguientes, conforme a los resultados de estas carreras.