Rubiales se agarra a los audios de la mujer de la capitana en el Mundial para defenderse de Jenni Hermoso: “No te lo mereces”

El expresidente del fútbol español habría utilizado sin consentimiento conversaciones con el entorno de Ivana Andrés en su recurso para pedir el fin del procedimiento penal abierto contra él por presunta agresión sexual y coacciones, tal y como cuenta ‘Relevo’

Compartir
Compartir articulo
Jorge Vilda, Ivana Andrés y Luis Rubiales tras volver a España al ganar el Mundial (Europa Press)
Jorge Vilda, Ivana Andrés y Luis Rubiales tras volver a España al ganar el Mundial (Europa Press)

Luis Rubiales sigue buscando una salida a la complicada situación que vive desde el pasado verano. Entonces, la victoria de España en el Mundial femenino acabó convirtiéndose en toda una derrota para el presidente del fútbol español, que se vio obligado a dimitir tras el éxito deportivo por la ola crítica que despertaron sus equivocaciones durante la celebración del título. En especial, un beso no consentido a Jenni Hermoso por el que la Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el otrora dirigente, en materia de presunto delito de agresión sexual y otro de coacciones hacia la futbolista.

Este caso y también el de los presuntos contratos irregulares que se investigan en el marco de la Operación Brody ha mantenido en un primer plano nada agradable a Rubiales, cuyas polémicas al frente de la RFEF siguen pasándole factura ya en 2024. En su estrategia para defenderse en el caso Hermoso, el que llevó a apartarse del poder deportivo, hay otra integrante del equipo nacional a la que se ha agarrado para intentar salir indemne: Ivana Andrés, la capitana de la selección durante el torneo mundialista.

Ivana Andrés y Rubiales antes de la final del Mundial (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)
Ivana Andrés y Rubiales antes de la final del Mundial (REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake)

Relevo ha desvelado ahora que la defensa de Rubiales presentó en los últimos días un recurso para solicitar el fin del procedimiento penal, en el que se alude a varios audios de la mujer de Andrés, peso pesado en el vestuario del Real Madrid. Estos llegaron al teléfono del entonces presidente federativo el 22 y 23 de agosto de 2023 y fueron registrados ante notario en noviembre, como demostración de que “en un primer momento, la percepción y opinión de determinadas jugadoras, entre ellas una de sus capitanas, y de acuerdo con las propias declaraciones de Jenni Hermoso, era que se estaba interpretando y valorando ese beso de forma absolutamente alejada del sentido que realmente tuvo”.

Te puede interesar: El lenguaje no verbal de Rubiales durante su entrevista con Ana Pastor

La comunicación entre Rubiales y la esposa de Andrés tuvo un tono especialmente cariñoso por parte del primero, ya que la hija de la defensa valenciana sufrió un problema de salud mientras se festejaba el Mundial y la RFEF se volcó a la hora de echar una mano. Rubiales envió un audio en el que decía que se quedó con “pena de despedirme de Jara y de ti” después de haber “pasado un tiempo muy bonito juntos”, asegurando: “La niña es preciosa y vosotras sois una pareja maravillosa. Te quería dar un beso, ¿vale?”. A raíz de esto, hubo respuesta por parte de la familiar de la en ese momento capitana de la Roja.

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso a Jenni Hermoso.

Los audios de la mujer de Ivana Andrés a Rubiales

“Me llevo acordando de ti desde todo este jaleo. Se lo dije a ‘Poqui’ (Patricia Pérez, exjefa de prensa de la selección femenina), lo estábamos hablando. Me sabe fatal. De verdad, nos sabe fatal, nos da muchísima pena lo que tienes que estar pasando. Es injusto. Bueno, creo que se está yendo todo de madre. Espero que estés más o menos bien, que estés fuerte y que aguantes. Te mando un beso enorme. Muchísima fuerza, a ver si cuando vayamos para allá te vemos y un abrazo enorme, porque nos sabe supermal todo lo que tienes que estar pasando”, fueron las palabras de la mujer de Ivana Andrés hacia Rubiales, según el escrito de la defensa de este último.

No es la única transcripción de un audio que se menciona. “Ha sido espectacular, que este Mundial se ha conseguido también por la apuesta que has hecho, que has hecho por estas niñas y por todas las mejoras que has hecho. Y yo creo que eso es de reconocimiento y no tiene nada que empañar. Es una pena que se tenga que empañar por toda esta movida y cómo están sacando todo… todo de quicio”, se le dijo también a Rubiales. “Espero que bueno… que las declaraciones de Jenni que están saliendo en todos lados ayuden y… y las que iban a… ayer al ‘Programa de Ana Rosa’ también ayuden. Yo lo que dije es porque no te lo mereces, no te lo mereces todo lo que está pasando”, se añade.

Te puede interesar: Jon Rahm, retado por una leyenda antes de Augusta

“Yo creo que bueno, ya saliste pidiendo perdón, es un error y creo que… que ya hasta ahí el tema, y no tiene que moverse más, pero yo creo que al final hay muchos intereses también para darte mucha caña y bueno, esperemos que se pase cuanto antes”, se dijo en un audio más. Relevo apunta que Rubiales no habría pedido permiso a la mujer de Ivana Andrés para poder utilizar todo este material a su favor. No fue hasta después de la Asamblea General de la RFEF en la que Rubiales aseguró que no dimitiría por lo ocurrido cuando los más cercanos a la de Aielo de Malferit empezaron a darse cuenta de la situación. Es decir, la labor de lavado de imagen que estaba intentando hacer, a toda prisa y con insistencia, el todavía mandamás en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rubiales junto a su abogada (Eduardo Parra - Europa Press)
Rubiales junto a su abogada (Eduardo Parra - Europa Press)

Ivana Andrés se quedó fuera de la pasada Final Four de la Nations League, conquistada por España. El brazalete, que el antes seleccionador Jorge Vilda le otorgó en su día, ha pasado a estar en manos de otras mujeres, una vez que Montse Tomé asumió las riendas del banquillo. Se trata de Alexia Putellas, Irene Paredes, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey, todas ellas integrantes del FC Barcelona.