Verstappen con un pie en Mercedes y Alonso más cerca de Red Bull: posibles movimientos en la parrilla tras el caso Horner

Como consecuencia de la crisis interna de la escudería de bebida energética, el piloto neerlandés podría abandonar su equipo actual y pasar a sustituir la vacante de Hamilton. El español ocuparía el asiento del tricampeón mundial

Compartir
Compartir articulo
El piloto de Red Bull Max Verstappen y el de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Mathieu Belanger)
El piloto de Red Bull Max Verstappen y el de Aston Martin Fernando Alonso (REUTERS/Mathieu Belanger)

La crisis interna de Red Bull parece estar más candente que nunca. Hace unas semanas las acusaciones de comportamiento inadecuado ante una empleada de la escudería recayeron en Christian Horner, jefe de equipo. El expiloto fue acusado de “comportamiento sexual inapropiado”, debido al envío de fotos íntimas. Tras el proceso de investigación interna fue absuelto.

Cuando parecía reinar la paz en el equipo, volvió a estar la bomba, de nuevo, contra Horner. Pese a haber sido absuelto, un e-mail fantasma con fotos y conversaciones enviadas supuestamente a toda la prensa de la Fórmula 1 volvía a poner en entredicho su inocencia. En dichos chats de WhatsApp se ve como el jefe de equipo insiste en compartir momentos íntimos mediante el envío de fotos. Le hacía videollamadas de manera insistente o incluso enviaba imágenes subidas de tono. La empleada, al ver que la situación se iba de las manos, lo invitó a pensar en su mujer.

Una de las principales personalidades que duda de la inocencia de Christian es Jos Verstappen, padre de Max y expiloto de F1. De hecho, ha llegado a ser acusado de ser el encargado de difundir las pruebas de la acusación. No obstante, este se escuda diciendo que “por qué iba a hacer eso cuando a Max le está yendo bien aquí”. Y es que, razón, no le falta a Jos. Su hijo tiene tres campeonatos mundiales, el último conseguido con una aplastante ventaja sobre el resto de sus compañeros (ganó en 19 circuitos). Este año, y con solo una carrera disputada en la que se proclamó campeón, los resultados parecen marcar el mismo rumbo.

Te puede interesar: Incendio en Red Bull: el padre de Verstappen se desmarca de la filtración de los mensajes sexuales y pide el despido de Horner

La discusión entre Christian Horner y Jos Verstappen, padre de Max Verstappen
La discusión entre Christian Horner y Jos Verstappen, padre de Max Verstappen

¿Salida de Horner o de Verstappen?

Aun así, lo cierto es que el padre del neerlandés vaticina una partición del equipo debido al escándalo ocasionado: “Va a explotar. Va de víctima cuando él es quien está causando los problemas. Hay tensión mientras él siga en el puesto”. El expiloto no dudó en pedir públicamente la salida del británico del equipo. Dicho despido parecía estar amparado por el director ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, quien quería echar a Horner, la decisión estaba tomada y el comunicado listo, pero los abogados no permitieron la marcha del británico.

Las tensiones internas, que cada vez se avivan más, ponen en entredicho la continuación de Verstappen en su actual equipo. Paralelamente, los rumores de una posible salida del neerlandés a Mercedes, para ocupar el puesto que deja Lewis Hamilton al incorporarse a Ferrari, resuenan con más fuerza. Jos Verstappen ya fue visto con Toto Wolff (jefe de Mercedes) en Baréin.

Max tiene contrato hasta 2028, pero según ha revelado el portal web neerlandés F1-Insider, en el documento existiría una cláusula que le permite dejar el equipo antes si Helmut Marko renuncia. El asesor de Red Bull siempre ha sido fiel al piloto, y ha asegurado que ante “en lo que a mí respecta, no me interpondré en el camino de Max”.

De darse este ‘bombazo’ quedaría un asiento libre en Red Bull, que podría ser ocupado por Fernando Alonso, quien era otro de los favoritos para ocupar la vacante del británico. Flavio Briatore, representante del piloto, se reunió en Baréin con Horner y aseguró que buscará “lo mejor” para el asturiano en el futuro.