
Faltan apenas tres días para que Rosalía saque su esperadísimo cuarto disco, LUX, cuyo lanzamiento se ha programado para el próximo viernes 7 de noviembre. Las expectativas no pueden ser más altas, sobre todo después del éxito que ha acaparado Berghain, su primer tema, y ahora tras el lanzamiento por sorpresa (o por error) en Internet de una segunda canción que no ha dejado indiferente a nadie.
Este martes ha aparecido en Spotify Reliquia, un nuevo adelanto del disco de Rosalía en el que aborda de nuevo la temática religiosa para hablarnos de cómo su cuerpo se va quedando en los distintos lugares por los que ha pasado. “Mi corazón nunca ha sido mío, yo siempre lo doy”, reza la cantante, apoyada de nuevo por un fondo con la orquesta sonando de forma similar a Berghain.
Sin embargo, tras una hora y media en la que las reacciones y opiniones sobre Reliquia no se han hecho de rogar, la canción ha desaparecido súbitamente de la plataforma y ha dejado de estar disponible para su reproducción.

Así suena la nueva canción de Rosalía
En Reliquia, cada ciudad es un recuerdo que la cantante alberga, puede que a cambio de las distintas partes de su cuerpo que va perdiendo con cada experiencia. “Yo que perdí mis manos en Jerez, y mis ojos en Roma”, dice la cantante en su primera frase. “Crecí y el descaro lo aprendí por ahí por Barcelona”. Con una parte de piano en el intermedio, Rosalía pasa a un registro más clásico y operístico en el que afirma: “Soy tu reliquia”.
Eso sí, una vez concluida esa parte inicial con la orquesta sonando de fondo, la canción da paso a unos coros y a una coda repleta de ritmo y sonidos electrónicos que cierra el tema después de que la cantante señale como “la eterna canción, ni tiene salida, ni tiene perdón”.
Un desenlace esperanzador
Rosalía deja en Reliquia algún verso que podría dar lugar a más de una interpretación, puesto que entre cuestiones, menciona “un mal amor en Madrid” y una “ciudad de cristal” (A Coruña) en la que se “trasquiló” (la cantante publicó una imagen en Internet en la que se había cortado el pelo).
A pesar de estas pérdidas, el final de Reliquia es profundamente optimista y esperanzador. “El pelo vuelve a crecer”, canta la cantante a continuación, “somos delfines saltando, saliendo y entrando en el aro escarlata y brillante del tiempo”. La metáfora religiosa de las reliquias, partes del cuerpo pertenecientes a santos y otras figuras relevantes en el seno de la Iglesia albergadas en los templos, es empleada como símbolo del renacimiento de Rosalía después de todas esas vivencias.
Miles de fans ya han reaccionado en redes sociales y han lanzado sus propias teorías, esperando a que su ídolo se pronuncie sobre su nueva canción. ¿Una filtración, una estrategia de marketing o, por seguir con su propia metáfora, una especie de aparición? La discográfica de la artista ha declarado a la Agencia EFE que la publicación se ha tratado de un error y que el lanzamiento estaba previsto para esta misma semana, antes de la salida el viernes del álbum completo.
Últimas Noticias
Se estrena la película más terrorífica del año: da más miedo que ‘Expediente Warren’
Osgood Perkins demuestra su virtuosismo en una de las propuestas de horror más extremas del año

James Cameron explica por qué ha tenido especial cuidado con el 3D de ‘Avatar: Fuego y ceniza’: “No produce cansancio en los ojos, es el cerebro”
El director explica que ha estado estudiando neurociencia para esta última entrega de la saga

De ‘¡Qué bello es vivir!’ y ‘Plácido’ a ‘Mujercitas’: los clásicos y otras películas que puedes ver estas Navidades en la gran pantalla
Repasamos algunos de los títulos que se proyectarán en cines durante estas fiestas

¿Por qué Jon Hamm aparece bailando en todas las redes sociales? La respuesta está en una de las grandes series de 2025
Una imagen del actor de ‘Mad Men’ se ha vuelto viral y la razón no es otra que una de las grandes producciones de este año

Llega a plataformas una de las películas de terror del año: contada desde el punto de vista de un perro, el primer animal nominado a premios
Su rodaje tuvo lugar a lo largo de tres años y se convirtió en un fenómeno viral en redes




