
La mítica serie Aquí no hay quien viva, creada por los hermanos Caballero (Laura y Alberto), ha dado algunos de los mejores momentos de la televisión en abierto en nuestro país.
La sitcom de Antena 3 estuvo en antena desde 2003 a 2006, cuando fue sustituida por otro fenómeno como La que se avecina, en la que se recuperaban tramas y personajes de la anterior ficción.
A lo largo de las diferentes temporadas, vimos desfilar a un espectacular elenco de actores entre los que se encontraban José Luis Gil, Antonio Tejero, Malena Alterio, Gemma Cuervo o Mariví Bilbao, por poner solo unos ejemplos.
‘Introducir un poco de carne’
En un momento determinado, los directivos de la cadena sugirieron que se podía introducir un poco de ‘carne’ en los capítulos. Evidentemente se referían a ‘sexualizar’ a las mujeres que aparecían (recordemos que era la época de comedias como, por ejemplo, Escenas de matrimonio), y mostrarlas ‘ligeras de ropa’. Sin embargo, los hermanos Caballero no estaban dispuestos a caer en esos estereotipos y le dieron la vuelta a la propuesta.
Así, le preguntaron al actor Eduardo Gómez (que interpretaba a Mariano Delgado, el padre del portero Emilio que encarnaba Fernando Tejero): “¿te apetecería salir desnudo?“. A la pregunta, el actor dijo que sí, que le daba lo mismo.
Así es como enseñó por primera vez el trasero en una escena, algo que sorprendió a los directivos de la cadena, que no esperaban, precisamente, ese tipo de “carne”.
“Lo bueno es que no nos volvieron a decir nada más sobre eso“, bromeó Alberto Caballero en un encuentro en el que se rememoraban anécdotas de la serie con motivo de su aniversario.
Desnudos masculinos
Lo cierto es que Aquí no hay quien viva (o ANHQV), en cuestión de ‘carne’ se recuerda más por sus desnudos masculinos que por los femeninos. Ahí tenemos la aparición de Roberto San Martín (que se incorporó en la cuarta temporada y que interpretaba a Yago) en ropa interior. También se pudo ver a Elio González en alguna situación comprometida tapándose con unos cojines, así como a Juan Díaz atreviéndose con un integral. Por último, también se puso ver a Daniel Guzmán (tapándose con una toalla) y a Diego Martín.

La serie, que finalizó hace casi 20 años, sigue generando contenido y debate en redes sociales, lo que evidencia su vigencia y el impacto de sus escenas más audaces.
Aquí no hay quién viva supo integrar el humor y la naturalidad en situaciones que, en su momento, resultaron transgresoras para la televisión española.
La serie no solo abordó la convivencia y los conflictos vecinales, sino que también se atrevió a mostrar a sus personajes en situaciones íntimas, contribuyendo a su popularidad y a la creación de una base de seguidores que, años después, continúa activa.
El actor Eduardo Gómez falleció en 2019 cuando tenía 68 años, dejando tras de sí una larga trayectoria en la que trabajó con directores como Javier Fesser, Álex de la Iglesia, José Luis Cuerda o José Luis Garci.
Últimas Noticias
El extraño reencuentro de dos protagonistas de ‘Juego de tronos’ con beso incómodo incluido: “Me resultó bastante raro”
Dos de los hermanos Stark se han vuelto a ver las caras en una película de terror gótico

‘Heat 2′ quiere reunir por primera vez a Leonardo DiCaprio con otro de los mejores actores de su generación
Al estilo de Robert De Niro y Al Pacino en la cinta original, esta secuela busca reunir a dos grandes estrellas que nunca han coincidido en pantalla

Un asesinato real sin resolverse durante 30 años se somete a un juicio ficticio en la nueva película de Jim Sheridan: “El cine tiene el poder de conseguir justicia”
Tras ser premiado en el Festival de Cine de Sevilla con el Giraldillo de Honor, el director irlandés prepara el estreno de ‘Recreación de un asesinato’, una película basada en el caso de Sophie Toscan du Plantier

Un western en el bar, una “caravana de mujeres” y una fiesta de tres días: el clásico de cine que salvó a un pequeño pueblo de Aragón de la despoblación
Hace 40 años, el municipio oscense de Plan protagonizó uno de los eventos más curiosos de la historia reciente en los pueblos de España

Dos ‘influencers’ dejan en evidencia al Louvre colocando un cuadro suyo cerca de la Mona Lisa sin que la seguridad del museo se diera cuenta
Con la ayuda de una bolsa de la compra y varias piezas de Lego, Neal y Senne volvieron a exponer los problemas de vigilancia en la famosa institución




