El presidente del Gobierno que estuvo a punto de salir en ‘Aquí no hay quien viva’: “A alguien de producción se le ocurrió llamar a Moncloa”

El cocreador de la serie Alberto Caballero ha desvelado que hubo contactos con un conocido político de nuestro país

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la serie 'Aquí no hay quien viva'
Imagen de la serie 'Aquí no hay quien viva'

Por la calle Desengaño 21, la mítica vía en la que se ambientaba Aquí no hay quien viva, pasaron todo tipo de famosos. Desde Santiago Segura aka ‘Perlita’ en su primer episodio, a otros como Lina Morgan, Manuel Carrasco, Café Quijano, Jaime Cantizano, Chelo García Cortés e incluso Victorio & Lucchino, el dúo de creadores de moda andaluces. A lo largo de sus cinco temporadas, la serie tuvo tiempo para introducir todo tipo de personajes estrambóticos y carismáticos. Algunos de ellos incluso tuvieron tanta popularidad que pasaron de episódicos a regulares, como fue el caso de Eduardo Gómez como Mariano. No obstante, hubo una persona muy ilustre que pudo haber participado en la serie.

La serie, que se encuentra celebrando su aniversario tras cumplirse 20 años de su estreno, pudo haber encontrado en un expresidente del Gobierno uno de sus cameos más célebres. Sin embargo, la cosa no salió adelante y nos quedamos sin saber qué hubiera pasado de haber aparecido en un capítulo nada menos que el por entonces presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. El exlíder socialista estuvo cerca de aparecer en la serie de Antena 3, tal y como desvela Alberto Caballero, cocreador de la serie.

Te puede interesar: Los secretos detrás de ‘Aquí no hay quien viva’, la popular serie española que marcó a una generación

Durante la presentación del libro de Javier P. Martín Aquí no hay quien viva: Detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad en la Academia de Cine, Caballero comentaba una curiosa anécdota de rodaje, y es cuando estuvieron a punto de tener a Zapatero en la serie, pues de hecho llegaron a contactar con él. “Dijimos que tendría gracia que Mauri entrevistase al Presidente del Gobierno, que ya era Zapatero porque lo acababan de elegir. De repente, a alguien de producción se le ocurrió llamar a Moncloa y preguntar si Zapatero quería salir en la serie”, detallaba Caballero. ¿Pero qué respondió el por entonces presidente del Gobierno?

Manuel Carrasco en 'Aquí no hay quien viva'
Manuel Carrasco en 'Aquí no hay quien viva'

El libro que recoge las mejores anécdotas

“Zapatero dijo que sí, que él salía porque quedaba muy bien, pero luego por agendas no se pudo. Imagínate que hubiéramos estado ahí con el Presidente del Gobierno como ‘mira tienes que estar a las 3 de la mañana, tú te vienes y grabas”, comentaba entre risas Caballero, al que secundaba Daniel Guzmán con otra broma: “Y tienes que empujar el coche”, añadía el actor encargado de dar vida a Roberto, uno de los grandes protagonistas de la serie. Tanto Caballero como otros miembros de la serie como Laura Caballero (directora), María Adánez (Lucía), Luis Merlo (Mauri) o Loles León (Paloma) repasaron en la Academia de Cine algunas de sus anécdotas más curiosas aprovechando en lanzamiento del libro. Un gran coloquio que puedes encontrar a continuación y en el que además se pudo proyectar un episodio de la serie.

Además de la anécdota de Zapatero, el libro de Martín repasa muchos más secretos e historias del rodaje hasta ahora prácticamente desconocidas para el gran público. Aquí no hay quien viva fue una de las series más vistas en nuestro país durante su emisión y recuperó su estatus a través de sus redifusiones en otros canales del grupo Atresmedia. Así fue precisamente como la rescató del olvido su autor, quien se puso manos a la obra para contactar con buena parte de su equipo y elaborar una intrincada y entretenida historia en torno a la serie y todo lo que esta dio de sí.