‘Padre no hay más que uno’ no termina: la saga de películas de Santiago Segura continuará en forma de serie

La franquicia verá la luz gracias a Atresmedia y Prime Video, aunque contará con un reparto totalmente nuevo

Guardar
'Padre no hay más que
'Padre no hay más que uno, la serie'. (Sony Pictures España)

Se ha convertido en un ritual del cine español. Desde que en 2019 se estrenó Padre no hay más que uno, Santiago Segura convirtió cada verano en sinónimo de éxito de taquilla. Año tras año, sus comedias familiares no solo han llenado salas, sino que, desde 2019, se han erguido como las películas más vistas en España, recaudando entre 12 y 15 millones de euros cada una.

El pasado mes de junio parecía que, con la quinta película, la franquicia dirigida, producida y protagonizada por Segura, llegaba a su fin. En parte sí y en parte no, porque no será el fin de las aventuras de esta familia numerosa, aunque sí como la conocíamos.

Atresmedia y Prime Video han anunciado este viernes que Padre no hay más que uno se transforma en serie de televisión. La ficción acaba de finalizar su rodaje y pronto llegará tanto a la televisión como al streaming, presentando a una nueva familia protagonista.

Tráiler de 'Padre no hay más que uno'. (Sony Pictures)

Titulada Padre no hay más que uno, la serie, está escrita y dirigida por Inés de León (A todo tren 2. Sí, les ha pasado otra vez) y promete mantener la esencia que convirtió a las películas en un éxito: caos familiar, ocurrencias disparatadas y ternura en partes iguales. El foco pasa ahora de los García Loyola a los Vicho Vaello, una familia encabezada por Mateo (interpretado por Daniel Pérez Prada) y Helena (Mariam Hernández). Junto a ellos estarán sus cinco hijos: Alex (Claudio Gallego), Teresa (Amanda Cárdenas), Luis (Alberto Salvador), Carola (Naia de las Heras) y Bea (Olivia Guerrero).

De qué va la serie

El argumento de la ficción gira en torno a un gran cambio en la vida de Helena y Mateo. Cuando a ella le ofrecen el trabajo de su vida en la aplicación Conchy, toda la familia se ve obligada a mudarse. Mateo, con más confianza que preparación, decide dejar su carrera profesional para dedicarse al cuidado de los hijos. Lo que él imagina como una tarea sencilla se convierte rápidamente en un reto monumental. Mientras tanto, los niños, poco convencidos con la mudanza, traman planes para sabotear la nueva vida y regresar a su ciudad de siempre.

Santiago Segura y Toni Acosta
Santiago Segura y Toni Acosta en 'Padre no hay más que uno 5'. (Atresmedia Cine)

La nueva ficción ampliará el universo de Padre no hay más que uno sin renunciar a recuperar a algunos personajes entrañables ya conocidos por los espectadores. Con guion de Raúl Navarro —quien también codirige junto a Inés de León— y de Juan Manuel de Vega, la producción corre de nuevo a cargo de Mª Luisa Gutiérrez, responsable de Bowfinger International Pictures, la productora que junto a Sony Pictures International Productions ha estado detrás de los grandes éxitos recientes de Segura. Atresmedia y Prime Video se suman para garantizar que el salto a la pequeña pantalla conserve el tono de la saga original.

Con más de 11,3 millones de espectadores acumulados en cinco entregas y siendo la única franquicia española capaz de superar los dos millones de entradas vendidas en cada una de ellas durante los últimos cinco años, Padre no hay más que uno se ha consolidado como un fenómeno en España, que, aunque en con el cine cierre una etapa, con la televisión abre otra.