
Ella tenía lo mejor de los dos mundos. Nunca mejor dicho. La frase que abría la icónica serie Hannah Montana, The Best of Both World, resume, en clave irónica, el conflicto que Miley Cyrus vivió tras su paso por Disney Channel. Convertida en estrella mundial siendo aún una adolescente, la artista ha revelado que durante años no tuvo derecho a interpretar las canciones que la hicieron famosa.
En una entrevista para el pódcast The Ringer de Spotify, la cantante de 32 años, que acaba de publicar su noveno álbum de estudio, Something Beautiful este viernes 30 de mayo, explicó que, al terminar su etapa en Hannah Montana, no pudo seguir cantando los temas de la serie. “Después de dejar Disney, no me permitieron interpretar ninguna de las canciones de Hannah Montana”, dijo. Aunque reconoció que no tenía planes reales de incluir canciones como, por ejemplo, la intro de la ficción entre temas como We Can’t Stop o Wrecking Ball, la prohibición le molestó. “Fue triste saber que esas canciones tenían mi voz, mi cara, y no me permitían cantarlas”, ha reconocido.
La serie se emitió entre 2006 y 2011 y fue un fenómeno internacional. En ella, Cyrus interpretaba a una adolescente con doble vida: estudiante por el día y estrella pop por la noche. La ficción impulsó su carrera, pero también estableció un control férreo sobre su imagen y producción musical. Los derechos de los temas, al estar vinculados a Disney, no pertenecían a la artista, pese a haber sido grabados con su voz e interpretados por ella en pantalla.
De niña a mujer, pero “orgullosa” de haber sido Hannah
El veto se mantuvo hasta 2024, cuando la compañía la incluyó en su galería de Disney Leyend, junto a figuras históricas del estudio. En ese momento, todo cambió. “Después de ser incluida como Leyenda Disney, me dieron permiso para interpretar esas canciones en el futuro, lo cual es genial”, declaró en la misma entrevista.
Tras abandonar el paraguas de Disney, Miley Cyrus, que tenía apenas 13 años cuando empezó a rodar la serie y terminó en 2011, con 18, buscó romper con su imagen infantil y construirse una carrera propia lejos de Hannah. En 2013 protagonizó uno de los momentos más comentados de los MTV Video Music Awards, al bailar twerking junto a Robin Thicke durante su interpretación de Blurred Lines. La sociedad para entonces, no estaba preparada para ella.

"Estoy aquí orgullosa de haber sido Hannah Montana porque ella ha nutrido a Miley de muchas maneras“, dijo en el discurso, y aludió con humor a esa etapa de ruptura. “No fui creada en un laboratorio y, si lo fui, debió haber un error en el sistema que provocó mi mal funcionamiento en algún momento entre 2013 y 2016. Lo siento, Mickey”, dijo al recoger el galardón.
Casi 15 años después de haber colgado la peluca rubia, Miley Cyrus ha consolidado su carrera como una de las voces más reconocidas del pop internacional. Ahora, con el permiso oficial para recuperar esas canciones, Cyrus cierra un círculo que durante mucho tiempo estuvo fuera de su control.
Últimas Noticias
Sydney Sweeney tiene nueva película tras arrasar en taquilla con ‘La asistenta’: será en esta adaptación de una novela de Edith Wharton
La actriz protagonizará y producirá una nueva obra basada en un éxito literario

Phil Collins revela su complicado estado de salud, con operaciones de rodilla y problemas de riñón: “Quizá he estado bebiendo demasiado”
Además el cantante ha señalado que padece diabetes tipo dos, lo que dificulta cada recuperación

‘¿Quién puede matar a un niño?’ cumple 50 años: la historia detrás de una de las películas más terroríficas del cine español
La obra de Chicho Ibáñez Serrador fue imprescindible para el género y sigue inspirando nuevos cineastas y películas tanto tiempo después

Marta Jiménez Serrano revive en su nueva novela cómo estuvo cerca de morir en su casa de alquiler: “Me hubiera gustado no escribirla”
Después de convertirse en autora de moda con ‘Los nombres propios’, la escritora habla sobre una experiencia traumática que conecta con la precariedad de nuestros tiempos

Vera Fauna, la banda recomendada por Pedro Sánchez que canta sobre ser más felices y menos productivos: “Cuidar a los tuyos y ver a tus amigos también es trabajo”
El éxito de crítica y público del tercer disco del grupo, ‘Dime dónde estamos’, ha convertido un proyecto que estaba a punto de disolverse en una de las revelaciones de la música alternativa en España



