
Su nombre es Courtney Henggeler y, hasta este mes de abril, trabajaba como actriz en la industria cinematográfica estadounidense. Los espectadores de series como The Big Bang Theory o Cobra Kai podrán reconocerla, por interpretar a la hermana de Sheldon Cooper y la esposa de Daniel LaRusso, respectivamente. Otros, tal vez, puede que la identifiquen con el personaje de Hazel en Remando como un solo hombre, la última película de George Clooney.
Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Courtney ha decidido poner, a sus 46 años, punto y final a su carrera en el mundo de la interpretación. Un adiós cuyas razones ha explicado en una carta publicada en su página web, la cual no ha dejado indiferente a nadie.
“Vivimos de las migajas”
“Después de más de 20 años de luchar la buena batalla en el negocio de la actuación, he colgado los guantes”, empieza en el texto. “Llamé a mis agentes y les dije que me retiraba. Ya no quería ser un engranaje más del engranaje”. Era, según explica, el momento de “ser la máquina”. Y es que, a pesar de haber dedicado toda su vida profesional a la interpretación, solo conoció “el ajetreo y el trabajo duro”, cuyo resultado, quizá, eran solo un par de líneas en series de televisión como House.
“Sobrevivimos de las migajas. Llenamos nuestra taza con la posibilidad, con la ilusión”, denuncia. “Nuestros platos estaban vacíos, pero una gallina de los huevos de oro se cernía sobre nuestras cabezas”. Courtney Henggeler siempre pensaba que iba a llegar un día en el que todo se resolviera. “‘Hoy podría ser el día en que alcance la gallina de los huevos de oro’. Más de 20 años de esto. Tengo hambre”. Y eso que ella es considerada “una de las afortunadas”, pues ha podido participar en diferentes producciones exitosas.
Explica, también, que durante años procuró no pensar en ello ni hacer caso a la voz en su cabeza que le insistía en que debía dejarlo. “Lo que una vez sentí necesario, algo en lo que participé voluntariamente, incluso celebré, se volvió asfixiante”. Por todo esto, la actriz se pregunta qué ocurriría si “elegimos creer que tenemos el poder”. Qué pasaría si los actores y actrices sintieran que tienen “todo el tiempo”. “¿Qué pasa si hemos estado cediendo nuestro poder porque nos han dicho que así es como se hace ? Perdemos la perspectiva de nuestra propia máquina, porque estamos convencidos de que necesitamos otra".
Los actores creen ser boxeadores, pero en realidad son los guantes
En la interpretación, reflexiona Henggeler, “esperamos que se nos conceda el poder. Nos apuntamos para los guanteletes. Nos enfrentamos al desafío, para demostrar nuestro valor. Para ganarnos nuestro lugar”. En vez de eso, y tras 20 años apareciendo en series y películas, se pregunta si ese desafío al que todos quieren enfrentarse. “¿Y si fuéramos el guante?“, concluye.
No es la primera vez que se denuncia la precariedad en la industria de Hollywood. La huelga de actores iniciada hace dos años dio lugar a varias declaraciones de diferentes intérpretes sobre el tema. Entre ellos, destacó por ejemplo Matt Damon, que explicaba como, en un país donde “tienes que ganar al menos 26.000 al año para acceder a un seguro de salud”, hay “muchas personas que solo cruzan ese umbral a través de ingresos residuales”.
Últimas Noticias
Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenará en cines justo antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
La última gran película de Marvel volverá a salas como antesala del evento cinematográfico más esperado

Ana de Armas confiesa que esperaba que ‘Blonde’ cambiase su carrera: “Todavía siento que tengo que demostrarme algo a mí misma”
La actriz fue nominada al Oscar por dar vida a Marilyn Monroe, aunque cree que desde entonces no le ha llegado ningún gran papel salvo ‘Ballerina’

Josh Hutcherson revela por qué no ha aparecido en ninguna película española: “Controlo el idioma pero me da miedo”
Lleva viviendo desde hace años en España, pero el actor de ‘Los juegos del hambre’ tan solo tuvo un pequeño cameo en ‘Paquita Salas’

‘Zootrópolis 2′ eliminó de su versión final esta escena que homenajeaba una icónica película de terror: “Íbamos a perder a nuestra audiencia más joven”
La nueva película de Disney homenajea a ‘El resplandor’, pero pudo hacerlo también con otra gran obra del género




