Mérida, 8 feb (EFE).- Los desembalses de presas en nivel rojo, como Cedillo y Alcántara, en la provincia de Cáceres, y las pacenses de García Sola y Orellana, obliga al Gobierno extremeño a mantener la situación operativa 1 tanto del Plan de Protección Civil (PLATERCAEX) como el Plan de Riesgo de Inundaciones (INUNCAEX).
En este marco operativo y de seguridad, el Ejecutivo regional ha optado por mantener las evacuaciones ya vigentes en casas aisladas de las pedanías de Gévora y Valdebótoa (Badajoz), Mengabril y Medellín; la urbanización 'La Isleta' en Coria, algunas viviendas en el camino de Rincón de Caya (Badajoz), así como en Burguillos del Cerro.
Asimismo, continúa un operativo de cobertura de seguridad en las pedanías pacenses de Novelda del Guadiana y Sagrajas, pues se ha dado luz verde a desalojos voluntarios ante la posibilidad de que algunas viviendas queden aisladas por el aumento del nivel de los ríos Gévora, Zapaton y Guadiana.
En estos puntos, Cruz Roja ha desplegado cuatro ambulancias y cuatro vehículos de transporte adaptados, además de 33 voluntarios en el terreno para evacuar a las personas que así lo precisen.
No obstante, Extremadura no tiene hay previsión de alertas meteorológicas a lo largo de este domingo, pues los chubascos irán perdiendo intensidad durante la mañana y las nevadas, por encima de 1.000-1.200 metros, en el norte de la provincia de Cáceres, irán remitiendo.
Cerca de una veintena de carreteras permanecen este domingo afectadas por las consecuencias de los fenómenos meteorológicos adversos, con cortes de tráfico, anegamientos y daños en la calzada, según ha informado la Guardia Civil. EFE
Últimas Noticias
La OCU ve insuficientes las ayudas al coche eléctrico y exige incentivos a achatarramiento
El futuro del 'Cuti' Romero, en el aire
La participación es del 10,8% hasta las 11.00 horas
La 'Copa Ryder' del pádel celebrará su primera edición el próximo año
Alegría anima a los aragoneses a votar: "Hoy decidimos el presente y el futuro de nuestra tierra"


