Cartagena (Murcia), 22 ene (EFE).- Tres personas han resultado heridas este jueves de carácter leve al chocar un tren contra una grúa en Cartagena, según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El accidente se ha producido a las 12,04 horas cuando el tren de vía estrecha que cubre la línea Cartagena-Los Nietos ha impactado contra el brazo de una grúa ajena a la infraestructura ferroviaria, según Adif.
El tren, que no descarriló ni volcó a consecuencia del impacto, salió a las 11,40 horas de Cartagena con 15 viajeros y previsión de llegada a las 12,15 horas a la pedanía de Los Nietos.
El accidente ha ocurrido entre la diputación cartagenera de Alumbres y la población unionense de La Esperanza, y ha sido notificado al 112 por el centro de mando de Renfe.
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del parque municipal de bomberos, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061, que han atendido a tres personas por contusiones.
El administrador ferroviario Adif ha informado de que el tráfico se encuentra interrumpido en ese punto de la línea y se habilitará un transporte alternativo para los viajeros.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, preguntada por el accidente en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra esta semana en Madrid, ha señalado que el tren rozó a su paso con el brazo articulado de un camión grúa, sin que llegara a descarrilar. EFE
(foto)
Últimas Noticias
El petróleo de Texas sube 1,5 % tras suspenderse la producción en petrolera de Kazajistán
La Fiscalía brasileña investiga a Acciona por una licitación bajo sospecha en São Paulo
Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
Adif revisa esta noche el tramo Madrid-Calatayud para retomar mañana la velocidad máxima
Podemos exige explicaciones al Gobierno por la reducción temporal de la velocidad en la línea Madrid-Barcelona
Tras una decisión de Adif que afecta al trayecto entre la capital española y la ciudad condal, Pablo Fernández insta a la administración a ofrecer detalles claros y urgentes tras el hallazgo de irregularidades detectadas por conductores de trenes


