Córdoba, 21 ene (EFE).- La jueza Cristina Pastor Recover estrenará su plaza fija en la carrera judicial con la investigación del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que le ha correspondido al juzgado de Montoro donde ha sido nombrada titular.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes la orden por la que se destina a jueces nombrados por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre los que se encuentran Cristina Pastor Recover para la Plaza 2 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Montoro.
Está previsto, según han informado a EFE fuentes judiciales, que Pastor se incorpore al juzgado montoreño que lleva la instrucción del accidente de Adamuz el próximo mes de febrero.
En la actualidad la plaza del Juzgado de Montoro la ocupa otra jueza de forma provisional desde el pasado verano y es ella la que, hasta la incorporación de Pastor, se ha hecho cargo de la investigación del accidente ferroviario y del resto de causas del juzgado.
Cristina Pastor ha formado parte de la 74 promoción de la Escuela Judicial y ha estado en prácticas y con una vacante en la provincia de Granada. EFE


