Feijóo asegura desde Adamuz que el Gobierno no le ha aportado hasta ahora "ninguna información"

Guardar

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que hasta ahora no ha recibido "ninguna información, ni directa ni indirectamente" del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). Además, ha indicado que se ha desplazado hasta este municipio para trasladar su "pésame" y presentar sus "respetos" a las familias de las víctimas.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los medios junto al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, durante su visita al puesto de mando avanzado habilitado por este accidente ferroviario, en el que han fallecido al menos 40 personas.

Al ser preguntado expresamente si ha recibido alguna llamada por parte del presidente del Gobierno, y si se le había informado directamente como jefe de la oposición de lo que está ocurriendo y de las investigaciones, Feijóo ha señalado que no ha recibido "ninguna información del Gobierno, ni directa ni indirecta".

"El Gobierno no nos ha dado ninguna información", ha sentenciado el presidente del PP, para apostillar que "la información" de la que dispone es a través de la Junta de Andalucía y de los medios de comunicación.

Feijóo ha señalado que este domingo habló "dos veces" con el presidente de la Junta del siniestro y ha añadido que un poco más allá de las 22.00 horas le planteó al presidente del Gobierno suspender la reunión que tenían prevista esta tarde en Moncloa.

El líder del PP ha continuado explicando que su jefe de gabinete se puso en contacto con el de la Presidencia del Gobierno, y "nos trasladaron que, efectivamente, consideraban oportuno esa anulación de la agenda".

De igual modo, ha comentado que este lunes por la mañana ha llamado al expresidente Renfe y a la exdirectora de Operaciones de Renfe --Pablo Vázquez y Berta Barrero, respectivamente--, con quienes ha mantenido una reunión junto al vicesecretario de Infraestructuras del PP, Juan Bravo, para que les "informaran" y les diesen "un poco de contexto y de información de cómo funciona Adif y Renfe, y cuáles son los trabajos que normalmente" se realizan en estos casos y "a quién corresponde realizarlos".

CONFIESA QUE LE HA HECHO REVIVIR EL ACCIDENTE DE ANGROIS

Finalmente, el jefe de la oposición ha admitido que la tragedia de Adamuz le ha hecho "revivir" el accidente de Angrois que tuvo lugar en julio de 2013 cuando él era presidente de la Xunta de Galicia, en el que perdieron la vida 80 personas.

"Es el momento de la asistencia sanitaria, del consuelo y del acompañamiento. Ya habrá momentos para que nos informen de las investigaciones", asegura el presidente 'popular'.