Huelva, 19 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha confirmado el fallecimiento de dos vecinas del municipio, madre e hija, que viajaban en el Alvia implicado en el accidente ferroviario ocurrido en la tarde de este domingo en Adamuz (Córdoba) y se encontraban desaparecidas.
La noticia, según ha indicado el consistorio en un comunicado difundido a través de redes sociales, ha sido confirmada al Ayuntamiento directamente por familiares de ambas víctimas.
"El municipio vive estos momentos con profunda consternación y dolor. El Ayuntamiento, en nombre de todo el pueblo de Isla Cristina, quiere trasladar su más sentido pésame y apoyo a familiares, allegados y amigos", han precisado.
En la tarde de este lunes, el alcalde, Jerano Orta, reunido con la corporación municipal al completo, ha decretado tres días de luto oficial con las banderas a media asta en el municipio, que se iniciarán este martes día 20, a las 00:00 horas, hasta el jueves día 22.
Para esta pérdida ha tenido palabras el cantante Manuel Carrasco, natural de esta localidad: "Que pena más grande! Dios mío! Me acabo de enterar que la Pepi y la Ana, madre e hija, de mi pueblo Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente", ha escrito.
"Cuanto lo siento amigo Carlos, cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y toda tu familia. Qué injusta puede ser la vida. Cuanto dolor se esta llevando mi Huelva y mi tierra Andalucía", ha añadido.
Por último, ha dado las gracias a toda la gente que está ayudando en esta tragedia y ha mandado "mucha fuerza a todos los que están trabajando en las labores de rescate"; "mi cariño para todas las familias que están sufriendo", ha concluido. EFE
lra/fs/jlp


