Mahón, 17 ene (EFE)-. Menorca ha reafirmado este sábado su identidad durante la tradicional procesión de 'Els Tres Tocs', que cada 17 enero, por Sant Antoni, rememora la entrada triunfal de las tropas del rey Alfonso III, tras consumar en 1287 la Reconquista cristiana de la isla.
Desafiando la amenaza persistente de lluvia, la comitiva con la imagen del santo, la Banda de Música y las autoridades civiles, militares y religiosas ha completado el recorrido desde la Catedral hasta la plaza de Ses Palmeres.
Una vez allí, sobre la placa marcada con una 'Tau' griega, la concejal más joven de la corporación de Ciutadella, Núria Pons, ha dado tres golpes secos con el estandarte de Sant Antoni, emulando así los que dio el rey Alfonso en las antiguas murallas de la ciudad.
La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, no ha querido perderse el acto central de la Diada de Menorca y ha formado parte de la comitiva, que ha sido seguida por miles de personas.
En paralelo, se ha celebrado el tradicional mercado de naranjas y dátiles en la plaza del Hospital, donde el Ayuntamiento ha rifado los productos de la matanza de un cerdo a beneficio de los residentes en el geriátrico municipal.
También permanece instalada en Sa Contramurada y hasta este domingo la feria de Sant Antoni, con la participación de más de una veintena de expositores y productores. EFE
1012179
(foto)
Últimas Noticias
Mañueco pide evitar desplazamientos ante las intensas nevadas
Illa, "en buen estado" tras una indisposición haciendo deporte aunque se somete a pruebas



