José Juan Romero: "El Valladolid es un equipazo que peleará por el ascenso"

Guardar

Ceuta, 16 ene (EFE).- El entrenador del Ceuta, José Juan Romero, destacó que el Real Valladolid, al que recibirán este sábado, es "un equipazo" que, a pesar de su mala clasificación actual, estará "peleando" al final de la temporada por regresar a Primera División.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico andaluz se mostró seguro de que en la recta final de la campaña el equipo pucelano “estará peleando por el ascenso a Primera División porque queda mucho por jugar, aunque ellos ahora mismo están lejos de su objetivo”.

Romero consideró que este encuentro no tendrá nada que ver con el de la primera vuelta, cuando los vallisoletanos se impusieron por 3-0 en Zorrilla.

“El contexto ha cambiado porque ahora llevamos 21 partidos en la categoría y en ese momento no llevábamos ninguno, pero es verdad que estamos muy bien, incluso por encima de ellos, pero nada nos debe desviar del equipazo que vamos a tener enfrente”, recalcó.

Sobre su paisano y homólogo en el banquillo del Valladolid, Luis García Tevenet, dijo que son "amigos" y que ambos se conocen "sobradamente" y "muy bien", y añadió que el Ceuta intentará "hacer bien lo que hace bien, con independencia del rival, aunque con pequeños matices”.

El preparador sevillano dejó claro que el Ceuta “está cerca de su objetivo, que es la permanencia", y "ha sacado matrícula de honor en la primera vuelta, pero las notas hay que darlas al final", por lo que tienen que "darle continuidad a todo y seguir creyendo" en sí mismos.

Respecto al fichaje del centrocampista internacional sevillano José Campaña, comentó que “es un futbolista con una trayectoria espectacular, que si alcanza su nivel" les "tiene que dar muchísimo".

"Al igual que digo con todo, del pasado no vive nadie y vamos a esperar a ver un Campaña en su máximo esplendor porque tiene edad, condiciones y todo para mejorar al Ceuta. Su fichaje me ilusiona y le vamos a exigir mucho”, recalcó.

El entrenador del Ceuta subrayó que su equipo “no se preocupa por el rival que esté enfrente", ya que no es un conjunto al que le "trastoque la forma de juego del adversario, ya que todos son grandes equipos" y todos se lo pondrán "difícil".

Añadió que su objetivo en el mercado de invierno es “vaciar más la plantilla que llenarla”, en alusión a la posible salida de futbolistas, entre ellos el centrocampista Andy Escudero y el delantero Manu Vallejo, para cubrir “dos o tres posiciones" que cree que necesitan "reforzar para mejorar". EFE