El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, en funciones de guardia, ha decretado para el padre del bebé fallecido el pasado viernes en Ciudad Real prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave/homicidio por dolo eventual.
Para la madre del menor ha decretado libertad provisional, al imputarle de manera provisional como presunta autora de un delito de abandono de familia, tal y como han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
Tras tomarles declaración este lunes, el magistrado ha decretado que ambas imputaciones son provisionales y se concretarán a lo largo de la investigación judicial.
El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una vivienda situada en la calle Toledo de la capital, un piso ocupado, según informaron fuentes policiales a Europa Press.
Lo sucedido fue comunicado en torno a las 10.30 horas, tras recibir la Policía llamadas de terceras personas alertando de lo ocurrido en el interior del inmueble.
Últimas Noticias
Los sindicatos desconvocarán la huelga sanitaria tras alcanzar un preacuerdo con Sanidad
Rueda cree que el PSOE expone su "desorganización" y BNG su "cinismo" ante caso de acoso
El Supremo rechaza el intento de Cerdán de frenar la investigación de la AN sobre los pagos en metálico del PSOE

Hallado un hombre de 28 años muerto junto a la N-340 en Vélez-Málaga
El Ejército de Tierra dedica su calendario 2026 a los soldados que han socorrido a civiles: "Siempre disponibles"


