Barcelona, 14 dic (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres en diferentes puntos de Cataluña a los que acusan de formar parte de un grupo criminal dedicado a asaltar a camioneros y robar su carga mientras descansan de noche, y que robaron a dos de ellos en Girona.
La policía autonómica ha explicado este domingo, en un comunicado, que los detenidos, de entre 22 y 53 años, están relacionados con al menos dos robos con violencia e intimidación ocurridos el pasado mes de febrero en Figueres (Girona).
El primer robo con violencia tuvo lugar la madrugada del 20 de febrero junto a una gasolinera de Llers, donde un camionero que estaba descansando fue asaltado por unos individuos que le obligaron a abrir el remolque, tras ser amenazado con una arma blanca y otra de fuego.
Los delincuentes se llevaron un total de 3 palets de cajas de café que llevaba en el camión.
Al día siguiente, otro camionero que descansaba en el aparcamiento de la N-II, en Aiguaviva, fue también atacado de madrugada por varios hombres, que, utilizando el mismo modus operandi, se llevaron también por la fuerza 8 palets cargados con café.
Las detenciones tuvieron lugar entre los pasados 3 y 10 de diciembre en Badalona y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y en El Vendrell (Tarragona).
Los investigadores han podido acreditar la participación de hasta nueve personas en los dos robos investigados. Los detenidos, que cuentan con múltiples antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número tres de Figueres.
La policía catalana mantiene abierta la investigación y no descarta que se produzcan nuevas detenciones. EFE
Últimas Noticias
El Cajasol Ángel Ximénez busca su redención en casa ante el Recoletas Atlético Valladolid
La Fórmula 1, la FIA y las 11 escuderías firman el noveno Acuerdo de la Concordia
Juan Ayuso correrá el Tour de Francia
La secretaria de Aldama admite ante el juez del 'caso hidrocarburos' que realizó alguna gestión para Ábalos
La asistente personal de Víctor de Aldama declaró ante el magistrado que contactó una sola vez con José Luis Ábalos, cumpliendo instrucciones laborales, y reconoció actividades en beneficio de figuras cercanas al exministro, según documentos judiciales consultados



