Argel, 6 ago (EFECOM).- El ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, presidió este miércoles la firma de un memorando de entendimiento entre el grupo argelino Sonaram, representado por su filial Somiphos, y el pakistaní Fatima, para impulsar la industria minera y de fertilizantes fosfatados.
Durante la ceremonia, Arkab informó que dicha cooperación se enmarca en los esfuerzos de Argelia para "promover la inversión en el sector minero" y "fortalecer" las alianzas internacionales, en particular con socios del continente asiático, por su "avanzada experiencia" en el desarrollo de industrias manufactureras, según un comunicado de las autoridades argelinas.
Asimismo, el alto cargo subrayó que el memorando busca "explorar oportunidades de colaboración e inversión" a través de proyectos industriales dirigidos a los mercados argelino y pakistaní, así como a otros mercados.
El Ministerio remarcó la cooperación "beneficiosa" entre ambas partes en el ámbito de la "comercialización del fosfato" producido en la mina de Bir El Ater, en la ciudad de Tebessa, al este del país, que cuenta con importantes reservas de fosfato.
Arkab aseguró que este memorando "fortalecerá" las capacidades de Argelia en este campo "vital" mediante "el intercambio de experiencia" técnica y tecnológica entre ambas empresas. EFECOM


