El euro sube 1,33 % y recupera el cambio a 1,15 dólares tras estabilidad IPC en eurozona

Tras varios días en retroceso, la moneda europea retoma impulso gracias al IPC estable en la región, apoyada por el aplazamiento de aranceles estadounidenses y los últimos datos laborales de ese país, marcando un nuevo avance anual frente al dólar

Guardar

Madrid, 1 ago (EFECOM).- El euro sube con fuerza, tras la leve depreciación de los últimos días, en los que llegó a cambiarse a 1,14 dólares, y ha recuperado el nivel de 1,15 unidades, animado por el dato de inflación en la eurozona que permaneció estable en julio, en una tasa interanual del 2 %.

A las 15:30 horas, el euro registra una subida del 1,33 % y se cambia a 1,156 dólares.

Con esta subida, además de responder al dato del índice de precios al consumo (IPC) de la eurozona, el mismo que el registrado en junio del 2 %, el euro cobra fuerza de nuevo tras la nueva ronda arancelaria del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ha sido aplazada hasta el próximo día 7; y después de subir el desempleo en EE.UU., una décima, hasta el 4,2 %.

Hace exactamente un mes, el pasado 1 de julio, el euro llegó a cambiarse por encima de 1,18 euros, registrando un nuevo máximo histórico desde septiembre de 2021.

El euro se ha revalorizado en el año cerca del 14 % frente al dólar, debido a la perdida de confianza en EE.UU., sin embargo los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) temen que la apreciación del euro pueda perjudicar al mantenimiento de la inflación en el 2 %. EFECOM