
El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que no habrá presupuestos en Cataluña ni en España "hasta que el PSOE y el Gobierno resuelvan la cuestión de la recaudación fiscal, en particular del IRPF, y del modelo de financiación".
Lo ha dicho este miércoles en una atención a los medios antes de celebrarse una movilización convocada por CC.OO. y UGT para exigir el desbloqueo de la negociación de los convenios colectivos y la reducción de la jornada laboral ante la sede de Foment del Treball, en Barcelona.
"Lamentamos la actitud del PSOE a la hora de bloquear la negociación presupuestaria y reclamamos que el Gobierno de España cumpla sus compromisos porque es evidente que no puede haber compromisos futuros si no hay compromisos presentes", ha criticado Junqueras.
Por otra parte, ha instado a las patronales a negociar la reducción de la jornada laboral y a mejorar los salarios de los trabajadores: "Estamos convencidos de que hay margen más que suficiente para llegar a un buen acuerdo en estas materias", ha afirmado el presidente de ERC.
Sobre el modelo de financiación, Junqueras ha señalado que "está caducado desde hace más de once años" y ha dicho que carece de sentido negociar unos presupuestos si el PSOE y el Gobierno impiden que Cataluña disponga de aquello que necesita y merece.
Últimas Noticias
A Coruña acogerá en febrero la tercera cumbre sobre el uso responsable de la IA en el ámbito militar
Autoridades de distintos países, entidades internacionales, empresas punteras y expertos en tecnología discutirán durante dos jornadas propuestas y acciones para asegurar el desarrollo ético y regulado de sistemas inteligentes aplicados a la defensa, según el Ministerio de Exteriores
Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
Domingo de cielos nubosos, temperaturas estables, nieblas densas y vientos muy fuertes
España, satisfecha con resolución ONU que ve el plan de autonomía marroquí para el Sáhara como base de negociación
El Ejecutivo considera que el documento validado por las Naciones Unidas, que respalda el enfoque de Rabat sobre el futuro del Sáhara Occidental, representa un impulso relevante para las conversaciones diplomáticas y respalda una vía política para el entendimiento



