Investigan a tres vigilantes por la muerte de un hombre al que redujeron en Sevilla

Tres vigilantes de seguridad detenidos en Alcalá de Guadaíra son investigados por la muerte de un hombre de 49 años, hallado sin vida durante un intento de robo de cables

Guardar

Sevilla, 3 jun (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcalá de Guadaíra investiga a tres vigilantes de seguridad por su posible relación con la muerte de un hombre al que redujeron tras ser sorprendido el pasado miércoles mientras robaba supuestamente cables en un polígono de esta localidad próxima a Sevilla capital.

Los tres investigados fueron detenidos por la Policía Nacional y pasaron el viernes a disposición del juzgado en funciones de guardia, que acordó su puesta en libertad provisional y les impuso como medidas cautelares la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada de pasaporte y la comparecencia periódica en sede judicial.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE de que, por el momento, únicamente se ha recibido el informe preliminar de la autopsia, que apunta a una muerte por asfixia mecánica.

El juzgado está pendiente de recibir el informe definitivo para contar con más datos sobre lo sucedido y poder citar nuevamente a declarar como investigados a los vigilantes.

La Fiscalía no solicitó ninguna medida distinta a la acordada por el juez, han añadido las fuentes, que han precisado que los tres detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar y que inicialmente se investiga un presunto delito de homicidio.

El fallecido es un hombre de 49 años de nacionalidad marroquí con numerosos antecedentes por robo, según adelanta este martes Diario de Sevilla, que indica que los vigilantes habrían sorprendido cortando unos cables de una arqueta a la víctima, que redujeron hasta la llegada de la Policía Nacional, que lo encontró boca abajo en el suelo con grilletes y que ya no respondía a los estímulos de los agentes. EFE