Barcelona, 2 jun. (EFECOM).- El "holding" inversor CriteriaCaixa está estudiando adaptar el plan estratégico que presentó hace un año a la nueva hoja de ruta que la Fundación "La Caixa", primer accionista de CaixaBank, prevé hacer pública antes de verano.
Criteria, brazo inversor de la Fundación, evaluará ajustar sus objetivos a los de la obra social de la entidad, que este año ha llevado a cabo una reestructuración organizativa, según ha avanzado este lunes Expansión y han confirmado a EFE fuentes del mercado.
En junio de 2024, el entonces consejero delegado de Criteria, Ángel Simón, puso sobre la mesa un plan estratégico de cara a 2030 que prevé incrementar el valor bruto de sus activos desde 27.000 millones de euros hasta 40.000 millones.
Simón abandonó el cargo en abril de este año y Criteria, que ha declinado hacer comentarios, nombró a Francisco Reynés como vicepresidente y primer ejecutivo.
La Fundación, presidida por Isidro Fainé, anunció en enero una nueva estructura organizativa y anunció la preparación de un plan estratégico renovado.
Con Josep Maria Coronas como director general, en sustitución de Antonio Vila, la entidad nombró a Esther Planas y Sergi Lughney como directores generales adjuntos.
Planas se situó a cargo de las áreas de finanzas, jurídico, medios y operaciones, personas y organización, entre otras funciones, mientras que Loughney ha adquirido responsabilidades en comunicación, márquetin y relaciones institucionales. EFECOM
Últimas Noticias
El subsecretario de Interior autonómico en la dana afirma que no supo nada de la emergencia hasta recibir el Es Alert
En su declaración ante la jueza, Ricardo García sostuvo que no tuvo conocimiento de la magnitud del desastre en Valencia hasta recibir la alerta oficial, desvinculándose así de la toma de decisiones durante el episodio que dejó cientos de víctimas


