Palma, 30 may (EFE).- Un total de 23 personas de origen subsahariano han sido rescatadas este viernes de madrugada tras ser localizadas a bordo de una patera a seis millas al este de la isla de Cabrera, en Mallorca.
El rescate ha ocurrido hacia las 5.45 horas y han intervenido el Servicio Marítimo Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Felanitx, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Precisamente este viernes la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha pedido a la mallorquina Aina Calvo (PSOE), una vez nombrada Secretaria de Estado de Seguridad, reconozca de manera "inmediata" la existencia de una ruta de migración irregular entre Argelia y Baleares.
Con esta nueva patera, en lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 1.909 personas en 86 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024, arribaron al archipiélago de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el 'Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior. EFE

