Zaragoza, 23 may (EFE).- El Casademont Zaragoza mantiene su objetivo de quedar lo más arriba en la clasificación de la Liga Endesa para tener opción de volver a Europa la próxima temporada en la mejor competición posible y viaja a Badalona en busca de conservar la undécima plaza que ahora ocupa y que es lo máximo a lo que puede aspirar.
En una temporada en la que únicamente en una ocasión ha sido capaz de encadenar más de un triunfo seguido, cuando ganó de manera consecutiva a Baskonia, Surne Bilbao, MoraBanc y Barça, en el que fue su mejor momento en la recta final del 2024, el reto ante los badaloneses no se presenta fácil. Ha sido sin duda su momento de mejor rendimiento con 6 triunfos en 8 partidos entre el 2 de noviembre y el 29 de diciembre.
El equipo que entrena Rodrigo San Miguel, que estrenó su casillero de victorias la pasada jornada en Bilbao ante su maestro Jaume Ponsarnau, llega con la moral alta tras su peleado y agónico triunfo ante el Surne, además de la convicción de que las buenas sensaciones que transmiten los jugadores en los entrenamientos las pueden plasmar en la competición.
San Miguel mantiene su condición de interino a la espera de que finalice la temporada para que el club zaragozano adopte la decisión definitiva, pero sabe que un buen rendimiento del equipo tras más bajos que altos este año podría entreabrirle alguna puerta a la continuidad.
Los rojillos llegan a esta recta final con trece triunfos, los mismos que Río Breogán y uno más que MoraBanc, por lo que para conservar su actual posición en la clasificación saben que al menos deberán conseguir un triunfo más en los dos partidos que restan.
El problema es que además del Joventut, que defiende una sexta plaza que dados los compromisos de sus perseguidores está casi obligado a buscar un dos de dos final, los rojillos en la última jornada recibirán al líder Real Madrid, aunque los madridistas ya tienen asegurada la primera posición y podrían afrontar el partido de cierre de Liga regular en el pabellón Príncipe Felipe con la mirada más puesta en los playoffs que en la posibilidad de asumir riesgos que pudiera pagarlos más tarde.
Para este partido, Rodrigo San Miguel seguirá sin poder contar con Jaime Fernández, mientras que el resto se encuentran a su disposición.
El partido entre el Joventut y el Casademont Zaragoza se jugará en el Palau Municipal d'Esports de Badalona a partir de las 18 horas con arbitraje de Óscar Perea, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. EFE
Últimas Noticias
Velasco: “Si estamos a nuestro nivel, podemos contrarrestar a Croacia”
El lateral Clément Michelin: "El Real Valladolid es perfecto para mí"
Laporta confirma que las elecciones se convocarán oficialmente el 9 de febrero
Sorribes y Quevedo caen ante las chinas Yuan y Wang
El Ayuntamiento de Alicante denuncia en Fiscalía las adjudicaciones de vivienda para saber si hay "irregularidades"
Tras presentarse una denuncia ante la Fiscalía, el consistorio de Alicante busca esclarecer presuntas anomalías en el reparto de viviendas protegidas, mientras dimiten responsables municipales vinculados y se convoca con urgencia una sesión plenaria extraordinaria para dar explicaciones



