Las Guerreras del agua se medirán con Gran Bretaña, Sudáfrica y Francia en la primera fase

Guardar

Redacción deportes, 7 may (EFE).- La selección española femenina de waterpolo, vigente campeona olímpica, se enfrentará con las de Gran Bretaña, Sudáfrica y Francia en la primera fase de los Mundiales que se disputarán del 11 al 24 de julio en Singapur, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en Budapest.

El conjunto español, que partía como cabeza de serie, tendrá como principal rival para lograr la primera plaza del grupo D, que le aseguraría el acceso directo a los cuartos de final, al equipo francés, al que ya derrotó el pasado verano en los Juegos de París por un claro 15-6.

Por su parte, el equipo masculino, bronce en los pasados Mundiales de Doha y ganador de la Superfinal de la Copa del Mundo disputada el pasado mes de abril en Podgorica, se medirá en la primera ronda con las selecciones de Australia, Hungría y Japón.

Un duro grupo en el que los de David Martín tendrán como principal adversario en la lucha por el liderato del grupo B al equipo magiar, cuarto en los pasados Juegos Olímpicos de París.

- Torneo femenino de waterpolo:

Grupo A: Australia, Italia, Singapur y Nueva Zelanda

Grupo B: China, Argentina,  Estados Unidos y Países Bajos

Grupo C: Croacia, Grecia, Japón y Hungría

Grupo D: Gran Bretaña, Sudáfrica, Francia y España

- Torneo masculino de waterpolo:

Grupo A: Italia, Serbia, Rumanía y Sudáfrica

Grupo B: Australia, España, Hungría y Japón

Grupo C: Singapur, Canadá, Brasil y Estados Unidos

Grupo D: Grecia, China, Montenegro y Croacia.EFE