La portavoz de Junts en el Parlament, Mònica Sales, ha pedido al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que condene el presunto espionaje del Estado con 'Pegasus' al expresidente catalán Artur Mas, y que el Govern emprenda las acciones legales que considere oportunas.
"El presidente Mas fue espiado mientras ejercía el cargo de presidente de la Generalitat e, institucionalmente, consideramos que Illa debe hacer un posicionamiento y que el Govern debe tomar las medidas que considere conveniente", ha explicado en rueda de prensa en la Cámara catalana al preguntársele al respecto.
Tras mostrar su apoyo al expresidente catalán, ha lamentado que con todo ello "se demuestra que el Estado ha vulnerado derechos humanos y ha hecho espionaje contra el independentismo".
REDUCCIÓN DE LA JORNADA
Sobre el proyecto de ley de reducción de la jornada laboral, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, Sales ha preguntado a Illa cuál es su posición ante una propuesta "que perjudica claramente a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos" de Cataluña.
Sin querer ahondar en si Junts retirará la enmienda a la totalidad al texto, alegando que es una cuestión sobre la que debe pronunciarse el grupo en el Congreso, ha emplazado al presidente catalán a plantarse y a dejar de defender "los intereses del PSOE".
Últimas Noticias
Detenidos dos funcionarios de prisiones por beneficiar a presos en la cárcel de Palma
Taberner cae en su debut ante la solidez del italiano Sonego
Bélgica dice que la integridad territorial de Dinamarca no puede ser "objeto de chantaje"
Buscan a una mujer de 49 años desaparecida en Cangas del Narcea (Asturias)
La 'comisión Koldo' del Senado interroga mañana a la presidenta de la SEPI tras la detención de su predecesor
María Belén Gualda comparecerá ante miembros del Senado para responder preguntas sobre presuntos delitos de corrupción en la SEPI tras nuevos arrestos, mientras crecen las sospechas sobre el uso de fondos públicos y la gestión durante la pandemia



