Cracovia (Polonia), 9 abr (EFECOM).- El primer ministro polaco, Donald Tusk, pidió este miércoles aprovechar los 90 días de pausa decretados por el presidente de EEUU, Donald Trump, en los que la Unión Europea (UE) estará sujeta a un arancel del 10 % en lugar del 20 %, para solucionar la guerra comercial.
"Mantener estrechas relaciones transatlánticas es una responsabilidad común de europeos y estadounidenses, independientemente de las turbulencias temporales. Así que aprovechemos al máximo los próximos 90 días", escribió el político liberal en su cuenta de la red social X.
La Casa Blanca confirmó este miércoles que la Unión Europea (UE) estará sujeta a un arancel del 10 % durante los próximos 90 días, en lugar del 20 %, según explicó a EFE un alto funcionario estadounidense.
De acuerdo con esa fuente, Washington ha decidido extender esa exención a la UE porque todavía no ha tomado represalias por los aranceles que Trump anunció el 2 de abril.
Justo este miércoles, los Estados miembros de la UE dieron luz verde a medidas para responder a los aranceles de Trump, aunque no a los más recientes, sino a los del 25 % sobre todas las importaciones de acero y aluminio que el mandatario impuso el pasado 12 de marzo. EFECOM

