Granada, 8 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual por costear el viaje de su hija desde el extranjero a Granada, donde le quitó la documentación y la obligó a prostituirse con amenazas y coacciones.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Feminal ha permitido detener a una mujer de 44 años como supuesta autora de ese delito.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada mantiene abierta la investigación que se activó tras conocer que la detenida, una extranjera asentada en la Costa de Granada, había traído a su hija mayor de edad desde su país con falsas promesas de una vida mejor.
La detenida ofreció a su hija alojamiento y acogida pero, tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció en Granada le retiró la documentación y la obligó a prostituirse mediante amenazas y coacciones.
Esta situación de explotación sexual se prolongó durante casi medio año.
La Guardia Civil ha registrado la vivienda de la detenida, que ha quedado en libertad con medidas de alejamiento de la víctima, y sigue investigando para saber si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito. EFE
mro/fs/jls
Últimas Noticias
La 'número 2' de Interior exige "contundencia" al PSOE en el 'caso Salazar' y "reparación" a las víctimas
Aina Calvo instó a los socialistas a responder con firmeza ante las denuncias contra Francisco Salazar, reclamando acciones claras y reconocimiento a las afectadas, y resaltó la importancia de que las mujeres del partido participen activamente y sean escuchadas

Sánchez pide paciencia con Junts y el PP niega conversaciones para una moción de censura
Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027

Feijóo deja en manos de Mazón su decisión de renunciar al acta de diputado
Sumar se desmarca del acuerdo a la Ley de Multirreincidencia aunque cree puede servir como gesto para atraer a Junts



