Granada, 8 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual por costear el viaje de su hija desde el extranjero a Granada, donde le quitó la documentación y la obligó a prostituirse con amenazas y coacciones.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Feminal ha permitido detener a una mujer de 44 años como supuesta autora de ese delito.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada mantiene abierta la investigación que se activó tras conocer que la detenida, una extranjera asentada en la Costa de Granada, había traído a su hija mayor de edad desde su país con falsas promesas de una vida mejor.
La detenida ofreció a su hija alojamiento y acogida pero, tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció en Granada le retiró la documentación y la obligó a prostituirse mediante amenazas y coacciones.
Esta situación de explotación sexual se prolongó durante casi medio año.
La Guardia Civil ha registrado la vivienda de la detenida, que ha quedado en libertad con medidas de alejamiento de la víctima, y sigue investigando para saber si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito. EFE
mro/fs/jls
Últimas Noticias
Los últimos gestos de Sánchez allanan el camino para una "desescalada" con JxCat
Sánchez y Feijóo celebran el Día de la Constitución y piden cumplirla y conocerla
Prisión para el detenido por matar a golpes a su compañero de piso en València
Carlos Soria: Mi gran reto es alargar la vida todo lo posible y seguir escalando montañas
Sánchez insta a cumplir la Constitución: "Es el mejor camino para avanzar hacia un camino de igualdad y justicia social"



