Granada, 8 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual por costear el viaje de su hija desde el extranjero a Granada, donde le quitó la documentación y la obligó a prostituirse con amenazas y coacciones.
Según ha informado este cuerpo armado, la operación Feminal ha permitido detener a una mujer de 44 años como supuesta autora de ese delito.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada mantiene abierta la investigación que se activó tras conocer que la detenida, una extranjera asentada en la Costa de Granada, había traído a su hija mayor de edad desde su país con falsas promesas de una vida mejor.
La detenida ofreció a su hija alojamiento y acogida pero, tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció en Granada le retiró la documentación y la obligó a prostituirse mediante amenazas y coacciones.
Esta situación de explotación sexual se prolongó durante casi medio año.
La Guardia Civil ha registrado la vivienda de la detenida, que ha quedado en libertad con medidas de alejamiento de la víctima, y sigue investigando para saber si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito. EFE
mro/fs/jls
Últimas Noticias
El Tenerife incorpora al delantero uruguayo Gastón Valles
Feijóo asegura desde Adamuz que el Gobierno no le ha aportado hasta ahora "ninguna información"
El líder del PP reclama comunicación directa tras el mortal accidente ferroviario de Córdoba, informa que no ha sido contactado por el Ejecutivo y revela que su conocimiento procede solo de la Junta de Andalucía y los medios de comunicación


