Toledo, 31 mar (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha manifestado que no comparte la sentencia que absuelve al futbolista Dani Alves al revocar su condena de cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, y ha pedido una Justicia que acompañe a las víctimas.
Urtasun ha hecho estas declaraciones este lunes a preguntas de los periodistas tras una visita a las murallas de Toledo y ha advertido del riesgo de "revictimización" de la denunciante, a pesar de que esta siguió todos los protocolos.
Asimismo, ha indicado que en España existe un problema porque "la mayoría de violaciones y agresiones sexuales no se denuncia", en gran parte, ha dicho, porque las víctimas no creen que la Justicia le pueda dar trámite a esos casos, por lo que ha considerado que es necesaria una Justicia que "acompañe y defienda a las mujeres".
"Sobre las demás polémicas, no voy a entrar", ha añadido en relación a las declaraciones de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, con respecto a la sentencia de Alves.
Por otro lado, preguntado por las declaraciones del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de la formación Sumar y su futuro político, Urtasun ha señalado que desde Sumar están centrados en que este Gobierno trabaje para "ampliar las mayorías sociales y los derechos sociales de los ciudadanos".
Ha puesto como ejemplos de los logros conseguidos en el Gobierno de España que se haya garantizado que los perceptores del SMI no van a tributar por el IRPF este año, que se haya presentado una estrategia de protección de los derechos de la infancia y que se multe a inmobiliarias que vulneran los derechos de los inquilinos.
"Estas tres cosas las han hecho los ministerios dirigidos por Sumar solo en una semana y a eso estamos dedicados. Lo demás, la verdad es que me interesa poco", ha sentenciado. EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
Montero respalda a Marlaska y dice que no tardó "un minuto" en pedir la dimisión del DAO
Condenan a 11 años a un hombre por agredir sexualmente a su expareja
Bolaños defiende la actuación de Marlaska y lamenta que hay “cerdos machistas que acosan"
Bolaños reconoce que en toda organización pueden surgir "cerdos machistas" pero la diferencia es cómo se ataja


