Valladolid, 17 mar (EFE).- El piragüista Saúl Craviotto, el deportista español con más medallas olímpicas (6), afirmó este lunes en Valladolid que el principio de todo triunfo está escondido detrás del fracaso, en su caso un bajón sufrido en 2015 que le invitó a pensar en la retirada, según recordó.
"Tuve un bajón y a punto estuve de dejarlo todo; es algo que forma parte del deporte: los momentos malos son los que al final más nos forjan y en mi caso me sirvió para coger carrerilla", explicó al recoger uno de los premios entregados durante la celebración de la 44ª Gala Nacional del Deporte.
El ser humano, añadió durante su reflexión, "siempre tiende a sacar su mejor versión y eso quien mejor te lo va a dar es el fracaso".
Seis medallas en sus cinco participaciones en Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024) jalonan una trayectoria por la cual ha sido nominado como candidato al Premio Princesa de Asturias del Deporte 2025, galardón que ya obtuvo la nadadora paralímpica Teresa Perales, presente también en la gala.
Craviotto asumió con naturalidad un currículo que también dedicó a su equipo, a sus compañeros: "Sin ellos no hubiera llegado a ser quien soy".
"Siempre he dicho que la máxima aspiración de cualquier deportista es la de participar en unos Juegos y lograr una medalla como cima del olimpismo; pero ahora digo que el sueño es el de lograr el Premio Princesa de Asturias del Deporte", rectificó.
La 44ª Gala del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, se celebró este lunes en Valladolid y premió, entre otros, al Real Madrid, a la selección española femenina de fútbol o al peleador de artes marciales mixtas hispano-georgiano Illia Topuria, campeón del mundo del peso pluma de la UFC. EFE
rjh-im/cmm
(foto)
Últimas Noticias
La lluvia condiciona primeros ensayos en Jerez, con el debut de Bautista en Barni Spark
Scariolo traslada sus condolencias a las víctimas del accidente de Adamuz
Fran García: "Por mi mente pasaba: 'No estoy disfrutando, ¿y si dejo el fútbol?'"
Israel admite que, 40 años después, vive un "momento complicado" con España, pero no se niega a un "diálogo verdadero"
Las tensiones diplomáticas persisten tras el reconocimiento de Palestina por España y la retirada de embajadores, mientras desde la delegación israelí alertan sobre el auge de actitudes antisemitas y mantienen disposición para retomar la cooperación bilateral

La Eurocámara guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Durante la sesión plenaria en Bruselas, los legisladores europeos, líderes y representantes mostraron su solidaridad tras la tragedia ocurrida en Córdoba, donde un siniestro ferroviario dejó decenas de fallecidos y cientos de afectados, según destacó Roberta Metsola



