
El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este martes suspender la tramitación parlamentaria del tratado de amistad entre Francia y España que permite a miembros del Ejecutivo galo participar en el Consejo de Ministros español, según ha informado la corte de garantías.
El Pleno del TC ha rechazado así la solicitud realizada por el Senado en su escrito del pasado febrero, donde instó al Constitucional a pronunciarse "sobre la existencia o inexistencia de contradicción entre la Constitución española y el artículo 2 apartado 4 del Tratado de Amistad y Cooperación entre el Reino de España y la República Francesa, que recoge dicha medida.
El TC también ha acordado tener por recibido el escrito presentado por el Senado, al tiempo que ha emplazado al Congreso de los Diputados y al Gobierno "a fin de que expresen su opinión fundada sobre la cuestión" planteada.
El Senado alega que el artículo citado, conforme al cual un miembro del Gobierno de una de las partes será invitado al Consejo de Ministros de la otra parte, al menos una vez cada tres meses y por rotación, podría vulnerar varios artículos de la Constitución, incluido el relativo a la soberanía nacional.
Últimas Noticias
Sánchez defiende la "pulcritud" del rescate de Plus Ultra y detalla que no ha tenido ocasión de hablar con Zapatero
El caso Plus Ultra continúa bajo secreto de sumario, con la Fiscalía Anticorrupción intensificando la indagación sobre el uso de los fondos estatales y medidas cautelares para directivos, mientras el Ejecutivo destaca la legalidad y auditoría de la operación


