El Dépor condena los insultos racistas al senegalés Mane durante el Fabril-Rayo Cantabria

Guardar

A Coruña, 9 mar (EFE).- El RC Deportivo emitió este domingo un comunicado para expresar su “más enérgica condena” ante el acto de racismo sufrido por el futbolista senegalés Alioune Mane durante el partido que enfrentó al Fabril contra el Rayo Cantabria en Abegondo.

“Este tipo de comportamientos son absolutamente inaceptables y no tienen cabida en el fútbol, ni en el deporte en general, ni en la sociedad”, señala la entidad blanquiazul, quien recuerda su “firme compromiso con la inclusión, el respeto y la diversidad”, por lo que deja claro que no tolerará “ninguna manifestación de intolerancia”.

“Continuaremos luchando con todos los recursos a nuestro alcance para erradicar estos actos de odio dentro y fuera de los terrenos de juego. El Club tomará todas las acciones necesarias para garantizar que incidentes de este tipo no se repitan”, apunta.

El colegiado del encuentro entre los filiales del Dépor y el Racing de Santander, el asturiano Alonso Luiña, recogió en el acta que “una vez finalizado el encuentro, y mientras nos dirigíamos al túnel de vestuarios, encontrándonos aún sobre el terreno de juego, un miembro del cuerpo técnico del Fabril que realizaba las funciones de entrenador de porteros, se acerca y me comunica que durante la confrontación entre jugadores de ambos equipos acontecida en el minuto 95 se produjo un incidente de índole racista”.

El árbitro, no obstante, apunta en su redacción que ni él ni ninguno de sus asistentes llegaron a escuchar “insulto alguno, ni ninguna expresión de índole racista”, aunque el extremo deportivista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario con un cuadro de ansiedad.

Por ello, el Deportivo avanza que el llevará este incidente “al más alto nivel de las instituciones competentes” y no cesará hasta que los responsables sean “sancionados de forma ejemplar”. EFE

dmg/arh