Madrid, 17 feb (EFE).- La organización Nofumadores.org ha denunciado que el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS) ignora e incumple la ley del tabaco al permitir zonas de fumadores improvisadas e ilegales y ha exigido que acabe con ellas.
A través de un comunicado difundido esta madrugada, Nofumadores.org ha indicado que el hospital cuenta con "ceniceros improvisados, zonas de fumadores semiclandestinas, escaleras en las que se fuma y balcones-terraza en los que se improvisa una zona de fumadores ilegal".
Para la organización esta situación se produce por la "negligencia y aquiescencia de los administradores del centro y la continua inoperancia de la Xunta de Galicia".
Nofumadores.org ha recordado que ha presentado reiteradas denuncias, pero ha indicado que la Xunta y la dirección del hospital no han hecho cumplir la ley.
"Es inaceptable la ausencia de multas, sanciones y mecanismos de control ante el propio personal del hospital, principales incumplidores de la ley", ha comentado la presidenta de Nofumadores.org, Raquel Fernández Megina, según recoge el comunicado.
La organización ha destacado que ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo no prevé zonas de fumadores en los hospitales y que, según el artículo 7c, está prohibido fumar no solo en las instalaciones, sino en todos los espacios al aire libre dentro del recinto hospitalario. EFE
Últimas Noticias
El Sabadell gana 1.775 millones, un 2,8 % menos, en su primer resultado anual tras la opa
Matarazzo se centra en el Elche antes del derbi copero
Lorena Wiebes refuerza el liderato con doblete al esprint
El Logroño quiere presentar sus credenciales en la Copa de España
Ayuso advierte de que 'Txeroki' y ETA "mandan más" y dice que los objetivos de la banda "están más cerca que nunca"


