El Gobierno invierte 71 millones para asistencia sanitaria de funcionarios de Justicia y Fuerzas Armadas

Guardar

El Consejo de Ministros ha autorizado la concesión de 71 millones de euros con la finalidad de financiar los conciertos de asistencia sanitaria a funcionarios del ámbito judicial y a las Fuerzas Armadas.

En concreto, ha autorizado la concesión de un suplemento de crédito en el Organismo Autónomo Mutualidad General Judicial (MUGEJU), por importe de 14.243.986,44 euros con la finalidad de financiar los conciertos de asistencia sanitaria con entidades de seguro libre.

Según se expone en las referencias del Consejo, el cumplimiento de los preceptivos plazos para la formalización de los contratos ha derivado en la imposibilidad de suscribir los conciertos con las entidades concesionarias antes del 31 de diciembre de 2024, fecha de finalización de la vigencia del concierto previo, siendo necesario reajustar los plazos y la distribución por anualidades prevista inicialmente.

Asimismo, el Consejo ha autorizado la concesión de un suplemento de crédito en el Organismo Autónomo Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), por importe de 57.433.468,90 euros, con la finalidad de atender los conciertos de asistencia sanitaria con entidades de seguro libre.

El pasado 8 de octubre el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo por el que se autoriza al Instituto Social de las Fuerzas Armadas la celebración del Concierto para el aseguramiento del acceso a la prestación de asistencia sanitaria a los beneficiarios del mismo que opten por recibirla a través de entidades de seguro, durante los años 2025 y 2026.

Con el fin de cubrir las necesidades presupuestarias existentes derivadas del actual contexto de prórroga presupuestaria, el ISFAS considera necesario tramitar un expediente de suplemento de crédito por importe de 57.433.468,90 euros, que se financia con la parte del remanente de tesorería no afectado del Organismo Autónomo a fin del ejercicio 2024.