Sevilla, 31 ene (EFE).- El Real Betis y el Getafe han acordado este viernes la cesión hasta final de temporada del delantero Juanmi Jiménez al club madrileño, con una opción de compra por algo menos de dos millones de euros que será obligatoria en función de una serie de objetivos, según informaron a EFE fuentes de la operación.
Juanmi, de 31 años y bajo contrato en el Betis hasta junio de 2026, ha sido dispensado del entrenamiento de este viernes por su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, ya que el acuerdo para su cesión era inminente y viajará a Getafe en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico.
El futbolista malagueño, que llegó al Betis procedente de la Real Sociedad en el verano de 2019, marcó 30 goles en sus cuatro primeras campañas en el club verdiblanco pero fue cedido durante toda la temporada pasada, hasta enero al Al-Riyadh saudí y en la segunda vuelta, al Cádiz.
Juanmi se reintegró en la pretemporada a la disciplina bética pero no ha tenido continuidad en estos meses, en los que ha participado en diecinueve partidos oficiales y ha anotado dos goles, uno en la Copa contra el modesto Gévora y otro en la Liga Conferencia frente al Celje esloveno. EFE
lhg/cb/jpd
Últimas Noticias
El Elche completa una primera vuelta notable y con el objetivo encarrilado
Riazor se llenará con la visita del Atlético en Copa
El Gobierno ultima el borrador de la Estrategia de Seguridad Energética tras las "lecciones aprendidas" del apagón

La defensa esgrime que el acusado del crimen machista de Nohales (Cuenca) era un adicto y que no actuó con con alevosía


