
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad, Miguel Ángel García Martín, ha censurado este miércoles que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, "no colabore" y haya puesto "en solfa" la actividad del juez encargado de instruir el caso que investiga la presunta filtración de datos de la pareja de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
"Hoy también hemos visto que se ha negado a declarar, simplemente ha contestado las preguntas de su propio abogado, incluso se ha atrevido a cuestionar la labor del propio juez simplemente por hacer el trabajo que le corresponde", ha cuestionado el portavoz del Gobierno autonómico en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
En la misma línea, ha puesto el foco en lo "inédito" de que un fiscal general haya declarado como imputado ante el Tribunal Supremo "por saltarse la ley que juró proteger y por ser un eslabón y una pieza clave de un engranaje político de una operación de Estado que probablemente partiera del Palacio de la Moncloa" contra la presidenta madrileña.
Además, ha hecho alusión a ese "borrado de pruebas", algo que ha relacionado con la intención del fiscal de "tratar de ocultar quién dio la orden de que se iniciara esa operación de Estado".
"Eso es lo triste y es lo insólito, y es lo que a todos los españoles nos deja muy mal cuerpo, sobre todo en una democracia consolidada como es la española", ha criticado García Martín.
Últimas Noticias
La Confederación Brasileña exige rigor en la investigación sobre racismo contra Vinícius
Hoy será noticia. Viernes, 20 de febrero
Hasta un año de prisión a 19 hinchas extranjeros por disturbios en la CAN de Marruecos
Ester Muñoz está "convencida" de que habrá "entendimiento" entre PP y Vox en las comunidades: "No veo otra opción"
Tras el auge de Vox en recientes comicios autonómicos, la portavoz popular en el Congreso sostiene que ambas formaciones deberán cooperar para alcanzar pactos que impidan gobiernos de izquierda y reitera que “no existe otra alternativa viable”


