Madrid, 23 ene (EFECOM).- La cadena hotelera Sercotel cerró 2024 con una facturación de 150 millones de euros, el 20 % más que el año anterior, y aspira a llegar a los 180 millones este año, con otro aumento semejante.
Según ha explicado en Fitur el consejero delegado de Sercotel, José Rodríguez, la compañía ha triplicado sus ventas desde 2021, con una estrategia de expansión e incorporación de hoteles.
Para 2025 prevé incorporar 17 nuevos establecimientos, con lo que superará los 100, desde los 85 actuales que gestiona en España y Andorra.
Cincuenta de esos establecimientos están en régimen de gestión directa, 25 en régimen de franquicia y 10 proyectos en construcción, con aperturas previstas hasta 2027.
En 2024 firmó acuerdos para incorporar seis nuevos hoteles, de los que dos ya están operativos (En Sevilla y en Toledo) y los otros cuatro son proyectos en desarrollo en Valencia (dos establecimientos), Alicante y Málaga.
El CEO de Sercotel, una cadena centrada en hoteles urbanos, ha descartado entrar en el segmento de 'sol y playa', porque los precios de compra que se están cruzando son sostenibles en el pico del ciclo pero "no estamos convencidos de que los sean en el momento valle", cuando el sector crezca a menor ritmo.
Ha señalado que sigue habiendo margen para el crecimiento de los precios de las habitaciones y proyectan un aumento promedio del 7,5 % por ciento, del que un 4 % responde a precio y el 3,5 restante, a crecimiento de la ocupación. EFECOM
Últimas Noticias
Saúl del Cerro: “Hemos competido bien, pero nos ha faltado acierto”
Mario García: Tenemos que seguir en esta línea para conseguir nuestros objetivos
Jesús Vázquez: “La Copa siempre ilusiona y estos partidos nos dan confianza”
Ramis: “El terreno de juego está hecho un desastre y nos perjudica a los dos”
Feijóo replica a Sánchez que en España "sobra" la gente "que viene a alterar" la convivencia o saltarse las leyes
El jefe del Partido Popular cuestiona la postura del Gobierno sobre integración, subrayando que solo quienes contribuyen al país deberían ser aceptados, mientras el presidente resalta la apertura de España para fortalecer el bienestar social y garantizar estabilidad


