La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, ha asegurado que el Gobierno regional no trabaja actualmente en la elaboración de una Ley LGTBI y ha recordado que la Comunidad se ampara en una normativa nacional que ha sido "cuestionada" por parte del colectivo.
"Hay una Ley nacional que ampara a todo el colectivo cuestionada precisamente por parte de los colectivos que tenían que sentirse identificados o que tenían que sentirse amparados por esa Ley", ha señalado Blanco Llamas, quien ha comparecido junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En cuanto a la Proposición de Ley presentada por el PSOE en las Cortes sobre el colectivo LGTBI, la consejera ha defendido que se deberá debatir en las Cortes. "Lo tendrán que ver los propios grupos de las Cortes cuando llegue el momento", ha subrayado.
En ese foro, la consejera se ha referido también a la Ley de Violencia Intrafamiliar, sobre la que ha asegurado que continua en tramitación.
Últimas Noticias
La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



