La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, ha asegurado que el Gobierno regional no trabaja actualmente en la elaboración de una Ley LGTBI y ha recordado que la Comunidad se ampara en una normativa nacional que ha sido "cuestionada" por parte del colectivo.
"Hay una Ley nacional que ampara a todo el colectivo cuestionada precisamente por parte de los colectivos que tenían que sentirse identificados o que tenían que sentirse amparados por esa Ley", ha señalado Blanco Llamas, quien ha comparecido junto al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
En cuanto a la Proposición de Ley presentada por el PSOE en las Cortes sobre el colectivo LGTBI, la consejera ha defendido que se deberá debatir en las Cortes. "Lo tendrán que ver los propios grupos de las Cortes cuando llegue el momento", ha subrayado.
En ese foro, la consejera se ha referido también a la Ley de Violencia Intrafamiliar, sobre la que ha asegurado que continua en tramitación.
Últimas Noticias
Las acciones de Danone se desploman por la retirada de productos en Singapur
Defensa unifica las pruebas físicas en las Fuerzas Armadas y las reduce de doce a cinco ejercicios a partir de 2026
El Ministerio de Defensa introduce un nuevo sistema de controles físicos en el ámbito castrense que requerirá solo cinco pruebas para los aspirantes y personal militar, con adaptaciones según edad, sexo y particularidades de cada destino profesional

El PP califica de "miseria moral" que Puente cuestione la huelga de los maquinistas
Los autónomos habrían ahorrado 508 millones de euros en 2025 con el IVA franquiciado
Los Gobiernos central y vasco firman un convenio para reforzar la digitalización de la Justicia en Euskadi


