Manresa (Barcelona), 9 dic (EFE).- El Baxi Manresa viaja a Lisboa para medirse este martes (21:30 horas) al Benfica, en un partido clave para que los catalanes tengan opciones de ser líderes en la última jornada del grupo G de la Liga de Campeones.
Los del Bages, que afrontan este nuevo reto a domicilio después de conseguir en la Liga Endesa su primera victoria fuera del Nou Congost (74-89 en Coruña), deben ganar sí o sí en tierras lusas si quieren optar al liderato, ya que su rival directo, el Derthona Basket italiano, está invicto y visita Manresa la próxima semana.
En lo que a competición continental se refiere, los de Diego Ocampo encadenan dos triunfos consecutivos ante el Chemnitz alemán (105-59 y 78-89).
Sin embargo, el Derthona Basket no ha perdido ni un sólo partido en esta competición, y teniendo en cuenta que el 'basket-average' con los manresanos es de un +17 para los italianos, el Baxi Manresa no se puede permitir en ningún caso caer en el Pavilhao Fidelidade, situado a escasos metros del mítico Estadio da Luz lisboeta.
El Baxi Manresa afronta este reto en el mejor momento de la temporada. Y es que tras las ventanas de selecciones los catalanes sumaron dos triunfos ante el Barça (85-72) y el Leyma Coruña (74-89) que les catapultaron hasta la quinta posición en liga doméstica.
Los manresanos sueñan con ir de nuevo a la Copa del Rey, pero por el momento deberán dejar apartado ese capítulo para volver a la dinámica europea después de casi un mes sin tener partidos intersemanales.
Diego Ocampo no podrá contar para este partido en Lisboa ni con el escolta Santiago Vescovi, en proceso de recuperación de su esguince de rodilla, ni con el capitán Guillem Jou, al que le tienen que hacer más pruebas tras unas molestias musculares.
En el partido disputado en la primera vuelta de la fase de grupos en el Nou Congost, el Baxi Manresa ganó con solvencia al conjunto portugués en un partido con poca historia (92-64).
El pívot rumano Emanuel Cate ha valorado el choque ante el Benfica correspondiente a la penúltima jornada de la primera fase de la competición continental. "Tenemos muchas ganas de competir y jugar como nosotros sabemos para tener opciones de ser líderes de grupo en la última jornada ante el Derthona Basket", ha dicho.
"Venimos de una buena racha gracias a nuestro trabajo y para mantenerla también dependerá de nosotros. En esta competición ningún partido es fácil, y menos aún fuera de casa. Benfica juega bien allí, pero nosotros debemos mostrar nuestra mejor cara", ha finalizado. EFE
jvs/vmc/nam