Valladolid, 10 nov (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha señalado, tras el empate logrado en el tiempo de prolongación ante el Real Valladolid, que si bien este apareció a última hora, cuando parecía que iban a perder, el resultado es justo.
Según ha explicado en rueda de prensa, en este partido los suyos dominaron la posesión, pero no tuvieron opciones de gol, faltaba profundidad y el conjunto local defendió bien.
"Ha sido un encuentro espeso por nuestra parte, que pudo ser 0-0 y ha sido 1-1. Es cierto que ha sido una semana complicada con dos viajes muy seguidos, pero hemos cambiado jugadores, y lo que ha pasado es que ellos nos han defendido bien", ha explicado.
Ha destacado que el Athletic quiere competir en Europa, pero también estar en liga y, tras haberse cumplido un tercio de la temporada, van bien en ambas competiciones "porque además entre ellas se retroalimentan".
Además, al ser preguntado por las dificultades que encuentran cuando se enfrentan a rivales que se cierran atrás, ha indicado que "hay que amoldarse a esas situaciones, porque siempre se puede romper y hay capacidad para hacerlo".
Respecto a los tres cambios realizados al descanso, ha reconocido que el conjunto vasco estaba plano en el juego, y había dos jugadores en el centro del campo con tarjeta amarilla, a lo que añadió un delantero para ir más a por el partido.
En cuanto a Yeray, ha dicho que es fundamental para el Athletic: "ha tenido problemas musculares que le han impedido tener continuidad, pero es importante que sume minutos y nos ayude, porque su capacidad competitiva es alta, aunque hay dos internacionales como Paredes o Vivian y tiene que ganárselo también".
Con 20 puntos en 39 jornadas, tiene claro que eso implica "lograr una media de 60" y ha admitido que, aunque a todo el mundo le gusta tener más, están sabiendo compaginar dos competiciones y siguen en condiciones en ambas.
Por último, cuestionado por la participación de Iñaki Williams con la selección de Ghana, ha indicado que no cree que pueda jugar, porque si no lo ha podido hacer en este partido, difícilmente va a poder hacerlo en otro. EFE
mim/jl