València, 24 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha calificado de "vergüenza" y "dislate" que el diputado nacional de Vox Carlos Flores, condenado por violencia machista, "pueda ganar un premio que precisamente pone en valor todo lo que se hace contra la violencia machista".
Redondo ha manifestado este jueves en Valencia que este galardón es "un sinsentido absoluto" y "devalúa" el Certamen de relatos Beatriu Civera, convocado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de València.
En la edición de este año se ha galardonado, como finalista, un relato del diputado nacional de Vox Carlos Flores Juberías, quien fue condenado en 2002 por violencia machista hacia su expareja y madre de sus hijos.
El Ayuntamiento de València modificará las bases de las próximas ediciones del Certamen de relatos Beatriu Civera, después de que un informe jurídico declarara la imposibilidad de retirar la condición de ganador o finalista a posteriori, con lo que el diputado de Vox Carlos Flores mantendrá su galardón.
"¿Cómo es posible que un hombre condenado por violencia machista pueda ganar un premio que precisamente de lo que trata es de poner en valor todo lo que se hace contra la violencia machista y todos los elementos necesarios para luchar contra una violencia de la que él es parte y, además, parte condenada?", se ha preguntado Redondo.
A juicio de la ministra, esos premios están "tocados de muerte" y ha asegurado que ella nunca se presentaría a un premio que ha galardonado "a un violento machista". EFE
plm-im/cbr/oli
(foto)
Últimas Noticias
La Guardia Civil detecta más de 900 pozos y perforaciones ilegales en la operación Zahorí
La Bolsa española sube el 0,28 %, muy atenta a tensiones geopolíticas y datos económicos
La compra de viviendas crece un 11,5 % en 2025 y se queda a las puertas del récord de 2007
El italiano Nicolo Bulega marca el ritmo en la jornada inaugural en Australia
Aguirre tacha de "broma" la gira de Rufián y admite que le da "mucha risa" su intención de disputar escaños a Vox
La exdirigente madrileña muestra escepticismo ante los planes del portavoz de ERC y se burla abiertamente de su objetivo de enfrentarse electoralmente con la formación liderada por Santiago Abascal en distintos territorios españoles


