Motril (Granada), 19 oct (EFE).- 'El postre' es el título del último libro de Alfredo Amestoy (Bilbao, 1941), en el que el periodista y escritor, figura clave en la televisión española de los últimos 50 años, retoma su incursión en el teatro con una obra que considera un "acto y seguido" de su ultima publicación biográfica: 'Mis siete vidas. Lo que no pude ni quise decir'.
Se trata de una obra de teatro, de género vodevil, que aborda un tema que para él afecta a un importante grupo de personas que por su longevidad tienen la dificultad de resolver: la diferencia de edad a la hora de iniciar una relación sentimental con alguien mucho más joven.
'El postre', explica en una entrevista con EFE, constituye "un premio o un regalo que puedes recibir, que tienes derecho a que se convierta en un reconocimiento al final de tu vida y del que puede disfrutar cualquier persona. Es por lo tanto una forma de gratificar lo bueno que has hecho en tu vida".
El argumento básico de la obra, destaca, es del de "dos personas con diferentes edades que están viviendo juntos, que pueden ser felices pese a esa diferencia (de edad) y que se atreven a iniciar y mantener una relación sentimental".
Amestoy afirma que ésta no es su primera, sino la última obra de teatro "por ahora" que ha escrito, y con la que quiere hacer un "guiño" al dramaturgo, poeta y periodista español Bretón de los Herreros, que hace ahora 200 años estrenó 'A la vejez, viruelas'.
El periodista vasco, afincado desde hace años en Granada, donde ha presentado recientemente la publicación, sostiene que la obra no va a resultar "indiferente" y "sorprenderá" a muchos. Es una comedia del género vodevil por las situaciones que viven los cinco personajes (tres hombres y dos mujeres) durante la representación, que será llevada a cabo por actores noveles.
La obra ya tiene fecha para su estreno: será en el mes de diciembre en el Teatro Calderón de Motril (Granada), según Amestoy, que dice haberse divertido escribiendo este libro "a caballo entre Madrid y su casa de Motril".
Aunque reconoce que tal vez lo suyo no ha sido el teatro, "donde el bueno es mi hermano -Ignacio Amestoy-", recuerda que ésta es su segunda obra de teatro. La anterior, 'El Partido', data 1976 y le dio la oportunidad de participar como actor.
A 'El postre' le preceden otras publicaciones como 'Mis siete vidas', 'El reportero', que escribió con apenas 21 años; 'En el cielo no hay Chanel', 'Perritos calientes' y 'Últimas voluntades', entre otros. Y no descarta, "aunque es muy difícil", que lleguen otros más: "Mientras tenga vitalidad continuaré escribiendo y, sobre todo, leyendo".
Alfredo Amestoy, posiblemente uno de los comunicadores más conocidos de España, ha estado vinculado a numerosos proyectos televisivos que le han dado, dice, muchas satisfacciones personales y le han servido para conocer mucha gente.
Galardonado con un premio Ondas y dos Antenas de Oro, entre otros premios, ha participado en programas de TVE como '35 millones de españoles' (1974-1975), 'La España de los Botejara' (1978) y '300 millones' (1979-1981).
Durante la primera etapa de Telecinco, su presencia se hizo habitual también en programas como 'Entre platos anda el juego', 'Comer es un placer' y 'A salto de cama'. EFE
pfm/bol/vg-srm
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Albares defiende que Cataluña sea miembro asociado de UNESCO y ONU Turismo "redunda en beneficio de España"

Estaràs (PP) reclama "presión internacional" para liberar a la opositora ruandesa Victoire Ingabire

Nogueras advierte al Gobierno: "No se tocará un pelo" del articulado negociado por PSOE-Junts de traspaso de inmigración
La vocera de Junts reafirma que no se permitirá ninguna modificación al texto de cesión de poderes en materia migratoria a Cataluña, pactado con socialistas, resaltando que la prioridad es la aprobación íntegra del acuerdo elaborado

La jueza del caso FP cita como investigado a un exalto cargo de la Consejería de Educación de Madrid
Un exresponsable del área de Secundaria de la Comunidad de Madrid será interrogado por posibles anomalías en inversiones realizadas en institutos, a raíz de una investigación que involucra también a directores y al sector empresarial denunciante



