Madrid, 14 oct (EFECOM).- Los nuevos préstamos bancarios a pymes aumentaron en el primer semestre un 4,6 % interanual a precios constantes, hasta 83.820 millones de euros, aunque la cifra es un 4,9 % inferior a la registrada en el mismo periodo de 2019 (87.972 millones), dadas unas condiciones financieras aún restrictivas.
De acuerdo con el informe sobre financiación a pymes publicado este lunes y que elabora semestralmente el servicio de estudios de la patronal Cepyme, a pesar de la "incipiente relajación de la política monetaria", los criterios de las entidades "no se han flexibilizado, ni sus términos y condiciones".
Además, Cepyme señala que la incertidumbre generada por la política económica, el aumento de las cargas normativas y el estrechamiento de los márgenes, debido a los altos costes de las pymes, juegan en contra de la inversión y debilitan la demanda de crédito.
A precios constantes (sin tener en cuenta la inflación), el préstamo medio es un 2,7 % más bajo que en 2019, en tanto que el tipo de interés medio que pagan las pymes por la financiación nueva sigue en rangos cercanos al 5 % pese a haberse suavizado la política monetaria. EFECOM
Últimas Noticias
La confianza empresarial en Japón mejoró en el cuarto trimestre tras elección de Takaichi
Rescatan a tres vecinos tras una explosión en una vivienda de Moraleja de Enmedio (Madrid)
River Plate se proclama campeón de la Copa Messi tras derrotar al Atlético de Madrid
Las medidas del electo Kast en Chile: seguridad en fronteras y reducción de gasto estatal
Gamarra ve cinismo en los socios de Sánchez que lo critican, porque "lo están manteniendo"
Desde Barcelona, Cuca Gamarra arremete contra aliados parlamentarios del Ejecutivo acusándolos de contradictorios y responsables de sostener la gestión actual, subrayando que sus críticas carecen de valor real si no toman medidas concretas para provocar un cambio



