Santa Cruz de Tenerife, 21 sep (EFE).- Un total de 281 migrantes han llegado a El Hierro, Tenerife y Lanzarote en las últimas horas en cinco embarcaciones, ha informado Salvamento Marítimo, y entre los rescatados había al menos 23 mujeres y diez menores de edad.
El primer rescate fue realizado desde la embarcación Salvamar Adhara de Salvamento Marítimo a 11 millas (cerca de 18 kilómetros) de la costa de El Hierro, donde fue localizado un cayuco con 62 migrantes que fueron desembarcados en el puerto de La Restinga.
Eran 51 hombres, seis mujeres y cinco menores de edad, entre ellos un bebé de dos años, según informaron los servicios de emergencia, que tuvieron que realizar el traslado de uno de los migrantes a un centro sanitario por diversas patologías.
Ya de madrugada llegó por sus propios medios a la Playa de Armeñime, en el sur de Tenerife, un cayuco con 51 personas de origen subsahariano, de ellos 38 varones, diez mujeres y tres menores.
En aguas al nordeste de Lanzarote, la embarcación Salvamar Urania rescató de forma consecutiva hacia las 07.00 horas tres embarcaciones neumáticas, cuyos ocupantes fueron desembarcados en el puerto de Arrecife.
En la primera neumática, rescatada a 35 millas (56 kilómetros) de Arrecife, había 66 personas de origen subsahariano, de ellas 58 varones, siete mujeres y un menor.
En la siguiente embarcación, a 37,5 millas de la costa (60 kilómetros), había otros 66 subsaharianos y en el tercer rescate, a 21,6 millas (casi 35 kilómetros), fueron auxiliados 36 magrebíes varones, entre ellos un menor de edad. EFE
acp-gf/cas/msp
1010832
Últimas Noticias
El Gobierno tramita una petición de indulto para García Ortiz y emplaza al Supremo a que emita informe
Fuentes del Ejecutivo confirmaron que la solicitud de gracia para el ex fiscal general, condenado por filtraciones vinculadas al caso González Amador, ha sido trasladada a la máxima instancia judicial, mientras la nulidad de la sentencia sigue pendiente

Torres acusa al PP de priorizar una "derrota de Sánchez" al "beneficio de la gente", tras tumbar la subida de pensiones
El titular de Política Territorial responsabiliza a la oposición y a sus aliados de impedir el avance de medidas sociales enfocadas en el bienestar de jubilados, cuestionando su estrategia parlamentaria después del rechazo legislativo al paquete gubernamental impulsado por el Ejecutivo



