4-1. La selección española recibe un toque de atención con su derrota en Marruecos

Guardar

Redacción deportes, 14 ago (EFE).-La selección española de fútbol sala no pudo hacer pleno de victorias en el doble enfrentamiento amistoso con Marruecos en su preparación para el Mundial de Uzbequistán y este miércoles perdió por 4-1 en un segundo tiempo en el que fue superado por el cuadro africano, que remontó el 0-1 logrado por Javi Mínguez en el minuto 12, en su cuarto partido de preparación.

El partido tuvo mucha intensidad desde el inicio, aunque en esta ocasión España, que recibió un toque de atención a falta de un mes justo para el comienzo del Mundial, no pudo ponerse por delante pronto en el marcador.

Sí generó la primera ocasión, en una volea de Boyis en un córner que se marchó fuera por poco, pero Marruecos también acechó el área de Dídac, que respondió con dos paradas ante Otmane Boumezou.

España consiguió hacerse algo más con el balón y primero amenazó con un disparo de Raúl Campos y después golpeó con un gran remate a la escuadra de Javi Mínguez. Un golazo que no cambió el desarrollo del partido, con llegadas por parte de ambas partes.

Las más claras, un remate al palo de Soufiane Charraoui y un mano de mano de Cortés.

A poco más de dos minutos para llegar al descanso, Marruecos encontró el empate en un disparo de Anás Dahani que los jugadores españoles reclamaron que no llegó a entrar completamente.

Sin embargo, los árbitros tunecinos decidieron que el 1-1 subiera al marcador.

Tras el descanso, la situación fue la misma, con llegadas por ambas partes y así Gordillo, a los 28 minutos, tuvo el 1-1, pero su disparo se fue lejano, y poco después Boumezou aprovechaba una contra para adelantar a Marruecos por primera vez en estos dos partidos.

España respondió apostando por las incorporaciones de Dídac al ataque y a punto estuvo de obtener pronto el premio con un disparo del meta al palo.

La insistencia, pese a las ocasiones, no tuvo premio, y a falta de tres minutos Fede Vidal apostó por el jiennense Antonio Pérez como portero-jugador.

Marruecos, mientras, confiaba en sus contras y en una de ellas, Idriss Raiss hizo el tercero y Anás El Ayyane, desde su campo, puso el 4-1 a falta de pocos segundos para el final.

Ficha técnica:

4. Marruecos: Abdelkrim Ambia, Anas El Ayyane, Idris Raiss El Fenni, Ismail Amazal y Soufiane El Mesrar-cinco inicial-, Anas Dahani, Abdellah Moutaki, Soufiane Borite, Soufiane Charraou, Mohamed Kamal, Hamza Maimón, Khalid Bouzid, Mohamed Zirariboulouh, Otmane El Idrissi, Otmane Boumezou y Mohamed Cherridou.

1. España: Dídac, Boyis, César, Adolfo y Raúl Gómez-cinco inicial-, Antonio, Catela, Tomaz, Cortés, Sergio Lozano, Mellado, Raúl Campos, Gordillo, Javi Mínguez, Chemi y Jesús Herrero.

Árbitros: Akram Hentati y Aymen Kammoun. De Túnez. Amonestaron al local Ismail Almazal y a los españoles Gordillo, Mellado y Catela.

Goles: 0-1. Min. 12. Javi Mínguez. 1-1. Min.18. Anás Dahani. 2-1. Min. 30. Otmane Boumezou. 3-1. Min. 39. Idriss Raiss. 4-1. Min. 40. Anás El Ayyane.

Incidencias: Segundo partido amistoso disputado en el complejo Mohamed VI de Rabat. EFE.

1010552

jmd/jl