Daniel Sancho será juzgado, por videoconferencia, acusado de pegar a un joven en Madrid

Guardar

Nuevo

Madrid, 31 may (EFE).- Daniel Sancho, juzgado recientemente en Tailandia por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se enfrenta el próximo miércoles a un juicio en un juzgado madrileño acusado de pegar y lesionar a un joven en 2019, y en el que comparecerá por videoconferencia desde el país asiático.

Está previsto que el juicio se celebre el día 5 en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid, y que todo esté listo para que el procesado pueda intervenir por videoconferencia desde Tailandia, donde se encuentra en prisión provisional a la espera de la sentencia del juicio por la muerte de Edwin Arrieta en agosto de 2023.

El juicio previsto para este miércoles se tuvo que suspender el 7 de noviembre pasado tras recibir el juzgado madrileño una notificación de la Fiscalía de Tailandia en la que exponía la imposibilidad de llevar a cabo la videoconferencia judicial ese día.

Se trata de la causa abierta a Daniel Sancho por un incidente ocurrido la madrugada del 9 de noviembre de 2019, en la que está acusado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía pide para él un año de cárcel y que pague una indemnización de 2.100 euros a la víctima.

El Ministerio Fiscal considera probado que esa madrugada el investigado se introdujo en un taxi en la calle José Abascal de Madrid sin respetar la cola y, ante los reproches de un hombre, le propinó un puñetazo en la cabeza que le provocó la rotura de un diente y una brecha.

La defensa de Sancho solicitó en su día que el joven fuese extraditado para ser juzgado por esta causa en España, pero la Fiscalía se opuso al considerar que existen medidas "alternativas" a la extradición que permitirían la celebración del juicio.

Además, según argumentó el fiscal, "no consta" que la estancia del acusado en Tailandia busque sustraerle de la Justicia española, pues "siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos".

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia acusado del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Este juicio se celebró en abril y mayo y está pendiente de sentencia.

pgm/bal

Guardar

Nuevo