Madrid, 22 abr (EFE).- Izquierda Unida ha anunciado esta noche que acepta la propuesta de Sumar de ocupar el cuarto puesto en su candidatura de las elecciones europeas.
En un comunicado, la formación ha explicado que "no es la posición que merece", pero "la clase trabajadora y el futuro de la izquierda transformadora no merecen más división y desmoralización en el actual momento de avance reaccionario en toda Europa".
En la reunión de la ejecutiva celebrada esta tarde, IU ha decidir finalmente aceptar la propuesta de Sumar para que Manu Pineda, su candidato elegido en primarias, ocupe el cuarto lugar en la candidatura conjunta.
"Seguiremos trabajando para mejorar el acuerdo hasta el último minuto", ha anunciado Izquierda Unida, que realizará "una campaña propia, con un perfil, imagen y propuestas propias".
La formación ha explicado que la relación con Sumar será un debate central "en el ejercicio de reflexión colectiva durante el proceso asambleario de Izquierda Unida", para recuperar "la máxima presencia en todos los ámbitos, incluido el institucional".
Y mientras se desarrolla este debate, Izquierda Unida ha anunciado que no participará de los órganos del Partido Sumar hasta la celebración y decisión que adopte su Asamblea Federal. EFE
fp/av
Últimas Noticias
El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
Por primera vez un miembro del Gobierno presenta la versión oficial ante la comisión del Senado que indaga la labor del CIS, abriendo una fase clave del proceso para esclarecer la influencia política en el organismo



