Feijóo dice que Sánchez puede evitar que comparezca su mujer si aclara conflicto intereses

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere evitar las comparecencia de su mujer, Begoña Gómez, tiene que dar explicaciones sobre el caso Koldo y aclarar si incurrió en un supuesto conflicto de intereses.

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, en la que ha reprochado a Sánchez que ante un caso que "pinta muy mal" no haya dado "ni media explicación, ni media disculpa", sobre algo que afecta a la mitad de su Gobierno, a su partido y a personas de su entorno.

En concreto, ha pedido que aclare si incurrió en conflicto de intereses adoptando decisiones relacionadas con las actividades comerciales y mercantiles de su mujer con alguna empresa que posteriormente fue rescatada con 800 millones de dinero público.

"No pretendo difamar al presidente del Gobierno, lo que le pido son explicaciones, la obligación suya sería darlas, incluso antes de que se las pidiera", ha apuntado.

A la pregunta de si llevará a Sánchez a los tribunales para aclarar los negocios de su mujer, ha dicho que van a agotar la vía administrativa y que, en el caso de que no les dé ninguna explicación, valorarán si están ante un supuesto de conflicto de intereses ante la jurisdicción contencioso administrativo.

Sobre la intervención del presidente catalán, Pere Aragonès, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, ha dicho que se ha burlado de forma directa e indirecta del Gobierno y se ha mofado del estado de derecho.

Sobre las próximas elecciones, ha manifestado que el PSOE ya no es una alternativa al independentismo, sino un "complemento", por lo que se ha mostrado convencido de que si los catalanes no independentistas concentran el voto en el PP de Cataluña "habrá una sorpresa" en la noche electoral.

Feijóo ha advertido de que en este país "ya no hay un Gobierno Frankestein, sino un Gobierno zombi", tras recordar que no se ha tomando ninguna decisión esta legislatura más allá de la amnistía, a la que se ha referido como "la mayor cacicada desde la dictadura". EFE

eaa/mcm