El piragüismo español decide en Verducido (Pontevedra) a sus palistas para París 2024

Compartir
Compartir articulo

Pontevedra, 9 abr (EFE).- El piragüismo español decidirá durante los próximos tres días en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), a los palistas que competirán en los Juegos Olímpicos de París.

España ya cuenta con barcos clasificados para la próxima cita olímpica en ocho de las diez categorías posibles: K2, K4 y C2 500; K1 1000 masculino; K4, K1 y C2 500; y el C1 200 femenino. A ellos se pueden unir el C1 1000 masculino y el K2 500 femenino, que se jugarán su billete en la próxima Copa del Mundo de Szeged (Hungría), en la segunda semana de mayo.

Después de que la pasada semana se supiesen los cuatro nombres de los palistas que lucharán por las medallas en el Slalom olímpico, ahora le toca el turno al equipo olímpico de Sprint.

Las pruebas arrancarán mañana, miércoles, a las nueve de la mañana con las finales en el C2 500 masculino y femenino. Allí la pareja que forman Antía Jácome y María Corbera tendrá que demostrar su condición de favoritas midiéndose a los barcos de Antía Otero y María dels Angels Moreno y de Viktoriia Yarchevska y Elena Gómez-Millán.

Más igualada se espera la prueba del C2 500 masculino, ya que los campeones del mundo en 2022 y bronce en 2023, Cayetano García y Pablo Martínez, tendrán que superar a los barcos formados por Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno; Manuel Fontan y Adrián Sieiro; Noel Domínguez y Pablo Graña; Pablo Crespo y Martín Jácome y al de Pedro Torrado y David Barreiro.

Las últimas pruebas del día serán las finales del K4, donde Craviotto, Arévalo, Cooper y Rodrigo Germade no deberían tener problemas para asegurar su billete, como tampoco el barco de Fernández, Ouzande, García y Teresa Portela en la categoría femenina.

El viernes 12 de abril se disputarán las finales del C1 200 femenino y del K2 500 masculino y femenino, con lo que se pondrá el punto y final al selectivo olímpico. EFE

1010153

dmg/scq/jpd